¡Presta atención!
Cuál es el tiempo máximo que debes permitirle a tu hijo en la pantalla, según la psicología
Si eres padre, tienes que asegurarte que el tiempo que pase no sea excesivo.El avance de la tecnología ha permitido que podamos conectarnos con cualquier persona en otra parte del mundo o realizar todo tipo de actividades recreativas; lo que ha llevado a ser algo indispensable para los hijos; que han crecido en el mundo de la globalización y se les hace difícil estar sin algún dispositivo electrónico. Pero, como padre, debes poner un límite al tiempo que deben pasar frente a una pantalla y por eso, la psicología explicó cuánto es lo que pueden estar con un teléfono móvil u otro artefacto electrónico.
No hay manera de frenar el avance tecnológico y cada vez está más presente en los hogares; sumado a que en algunas familias, desde muy chicos, los hijos empiezan a manipular algún dispositivo electrónico con el fin de divertirse. Sin embargo, esto puede traer algunos problemas a largo plazo como lo pueden ser el retraso en el aprendizaje y las habilidades sociales; problemas de sueño; obesidad; problemas de conducta; entre otros.

La psicología se encargó de realizar un estudio sobre cuál es el tiempo que los padres deben permitirle a sus hijos estar frente a una pantalla. Los expertos explicaron que reducir el uso de un teléfono celular, Tablet o consola puede mejorar el comportamiento y la salud mental de los niños en pocos días y lo más recomendable es que llegues a un acuerdo con tu hijo sobre las horas permitidas.
El tiempo que debe pasar un niño frente a la pantalla, según la psicología, es hasta de tres horas a la semana y si bien puede parecer poco, traerá importantes beneficios. En caso de que no puedas cumplirlo, puede garantizarse un límite de siete u ocho horas a la semana. Entre los beneficios que trae este tiempo frente a un dispositivo es que mejorarán su comportamiento emocional; mejor relación con sus compañeros de escuela y un buen desarrollo en el colegio.

Si te cuesta que tu hijo pase menos horas frente a una pantalla, la psicología recomienda una serie de actividades que puedes hacer como deporte al aire libre; actividades artísticas y creativas como música, escultura, danza o teatro; juegos de mesa para agilizar la mente; hobbies como aprender a cocinar o cuidar plantas y lectura.
