Psicología del descanso
Qué significa dormir abrazado a la almohada, según la psicología
De acuerdo con esta disciplina, existen razones ocultas que detallan el por qué de esta acción y su conexión con los sentimientos.La psicología es una disciplina encargada de evaluar los problemas cognitivos desde una perspectiva abstracta y emocional. La gran mayoría de los casos, se atribuye su capacidad para dar solución a los problemas de salud mental que, hoy en día, están más presentes que antes. En esta oportunidad, nos tomamos unos minutos para conocer las razones verdaderas al abrazar la almohada antes de dormir por la noche.
Según afirma la psicología, el inconsciente de las personas puede ocultar temas muy personales, pero que se personifican en acciones diarias. Por lo tanto, cuando interactuamos con alguien, tanto a nivel verbal como no verbal, surgen actitudes que detallan los sentimientos ocultos y determinan un tipo de personalidad. Por ello, hoy nos toca hablar del verdadero significado de abrazar una almohada antes de irse a dormir, el cual tiene implicancias con el cuidado de la salud mental.
Una personalidad honesta:
En un primer significado, la psicología afirma que esta acción puede revelar un aspecto de la personalidad. Es decir, a la hora de irse a dormir y abrazar una almohada, habla de una persona honesta y directa con quienes se rodea. Por lo tanto, la disciplina de la salud mental comprende que este tipo de personas comunican lo que sienten sin sentirse juzgados, aunque a veces suene poco agradable.
Problemas emocionales:
Sobre el segundo significado, la psicología señala que esta postura se puede relacionar con los sentimientos personales. Desde la perspectiva del cuidado de la salud mental, las personas que abrazan una almohada para dormir, sugiere un contexto de soledad o problemas con una relación cercana. Por otro lado, puede conectarse con una acción de consuelo por intentar solucionar la ansiedad.

Apego emocional fuerte:
En un estudio reciente impulsado por la psicología del sueño, dormir abrazado a la almohada tiene una conexión con las emociones. Para ser más exactos, quienes no pueden descansar sin estar al lado de un peluche, una mascota o la propia almohada, nos habla de alguien con un apego emocional muy profundo. A su vez, la configuración de su salud mental los convierte en personas confiables y solidarias ante cualquier problema grave.