Tendencia en skincare

Cómo cuidar la piel según el “skin dieting” la nueva tendencia coreana en belleza que conquista el mundo

Desde Asia, esta rutina de belleza promete mejorar el estado de la piel en cuestión de días.
sábado, 27 de julio de 2024 · 18:53

El cuidado de la piel se ve condicionado a medida que nos acercamos a la etapa de la vejez, como las líneas de expresión y las arrugas. Sin embargo, en la actualidad  pueden ser tratadas con varias opciones que, en su mayoría, vienen empaquetadas en cremas corporales y faciales. Si bien su efectividad es más que comprobable, existe una rutina de belleza que es tendencia en Corea del sur, debido a sus rápidos resultados.

Cuando nos referimos al cuidado de la piel, se deben asumir varias tareas que reduzcan la presencia de arrugas o manchas. Así también, estos cuidados varían según la persona ya que el estilo de vida juega un rol principal, sobre todo el tipo de alimentación. Más allá de esto, lo ideal es prevenir dichos problemas con una tendencia de belleza conocida como “skin dieting”.

¿En qué consiste el “skin dieting”?

Si se trata de rejuvenecer y mejorar el cuidado de la piel, no existe mejor alternativa que esta nueva rutina de belleza que es tendencia en Corea del Sur. Además de los típicos productos de belleza y tratamientos estéticos, este nuevo método ofrece resultados novedosos para lucir una piel radiante, sin gastar mucho dinero. Por estas razones, cada vez más mujeres optan por esta alternativa amigable para el cutis.

Casi similar al "Skin Cycling", el Skin Dieting es una rutina de skincare que potencia el cuidado de la piel. Para ser más exactos, consiste en darle varios días de descanso a la piel, sin tener que recurrir a otros productos de belleza. Por lo tanto, esta tendencia recomienda reducir el uso de cosméticos y de rutinas de cuidado para que el cutis pueda realizar estas tareas de forma autónoma.

Fuente: Canva

Una vez realizada esta rutina que es tendencia, en cuestión de días se podrán observar cambios en relación a la belleza y el cuidado de la piel. Por ejemplo, incrementa la cantidad de retinol, la cual ayuda en la protección del cutis de forma natural. Así también, como recomendación, lo ideal es utilizar productos de belleza adecuados que aporten hidroxiácidos y vitamina C, como cremas hidratantes, y así recuperar su tono al igual que la suavidad.

Fuente: Canva