Alimentación saludable
El método japonés para comer bien y no engordar
Esta es una forma de poder relacionarse con los alimentos y es inculcado en los niños desde pequeños.¿Te gustaría comer y no engordar? Pues en esta nota te vamos a contar sobre un método japonés basado en la alimentación saludable. El nombre que recibe es del Shoku Iku y es ideal para no subir de peso.
En la actualidad recurrimos mucho a las comidas chatarras y ultra procesadas sin tener en cuenta el daño que le ocasionamos a nuestro cuerpo. Es por esto que te traemos el método que se basa en la salud alimentaria.
¿En qué se basa el método japonés de Shoku Iku?
El método japonés del Shoku Iku está basado en los pilares de la educación nutricional. No solo es comer bien sino que se debe elegir los alimentos deliciosos, sanos y sostenibles, arraigados a tu cultura y a tu identidad familiar.
La manera en la que lo llevan a cabo es:
-
Composición de las comidas
Desde niños aprenden sobre macronutrientes y micronutrientes, para comprender cómo combinar alimentos creando platos equilibrados y nutritivos.
-
Lectura de etiquetas
Esta parte es fundamental ya que así podemos interpretar la información nutricional de las etiquetas de los alimentos. Leerlas y comprenderás es la única forma que tenemos de poner tomar decisiones informadas.
-
Regularidad en las comidas
El método japonés se basa en la regularidad en los horarios de comida, que buscan evitar ayunos prolongados y el consumo excesivo de alimentos en un solo momento del día.
-
Masticación adecuada
Masticar de una manera adecuada es importante para poder mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
-
Bienestar general
Al educar sobre la alimentación saludable, el Shoku Iku permite tomar conciencia sobre la prevención de enfermedades, los efectos de la dieta sobre la salud mental y la importancia del ejercicio físico.
¿Cómo puedes aplicar este método?
- Aprende sobre nutrición
- Empieza a leer las etiquetas
- Cocina en casa
La alimentación saludable es indispensable para poder estar saludable. Así queda confirmado con este método japonés que buscar no subir de peso.