Recetas
En microondas y en pocos minutos, prepara esta receta de calabacín que te saca de apuros en cualquier ocasión
Podrás tener una cena o almuerzo delicioso y que todos querrán comer todos.En el mundo del internet encontramos una gran cantidad de recetas deliciosas para poder replicar en casa. En esta ocasión te contamos como preparar un calabacín que te sacará de apuros en ocasión y lo puedes cocinar en el microondas.
Podas aprovechar una comida deliciosa que te va a encantar por el sabor del queso que le da un toque especial. Puedes también acompañarla con un tomate aliñado y un poco de mayonesa o mostaza.
¿Cómo preparar un pastel de calabacín?
Ingredientes
Para 4 personas
- Calabacín 3
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
- Sal
- Leche 500 ml
- Huevo L 4
- Harina de trigo 150 g
- Mantequilla 5 g
- Queso rallado urado (manchego o similar) 100 g
- Pimienta negra molida
Paso a paso
- Primero tienes que laminar los calabacines en finas capas. Guardamos uno de ellos y los otros dos los introducimos en un recipiente hondo para mezclarlos con el aceite y un poco de sal.
- Luego cocina en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos, o hasta que estén tiernos.
- Bate la leche con los huevos y la harina hasta obtener una mezcla homogénea. Después , añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien antes los jugos que haya soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
- Para finalizar vas a espolvorear con el queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que teníamos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
De esta manera podrás tener un calabacín delicioso en tus comidas. Además podrás realizarlo en el microondas y en pocos minutos.