Arte visual
Paso a paso: así puedes pintar una flor de acuarela
Esta es una técnica muy famosa y que además le otorga elegancia a tus ambientes.En el mundo de la pintura la acuarela es una de las técnicas más famosas. Si quieres ponerla práctica te vamos a contar como pintar una flor para que te quede hermoso. Además esta rama del arte tiene beneficios físicos y mentales.
¿Cómo pintar una flor de acuarela?
-
Materiales y pinceladas base
Cuando tengas la paleta de colores debes depositar tu pincel en el tono que más te agrade. En cuanto al papel debe ser de grano grueso y utilizar un pincel sintético redondo mediano y con un poquito de punta.
Recuerda que cada vez que quieras cambiar de color debes lavar bien el pincel con agua limpia y también un trapito o papel absorbente para secar el pincel.
Para comenzar tienes que hacer la base de los pétalos de la flor de la forma más libre posible sin estructuras.
-
Pinceladas sobre pinceladas para dar profundidad
A medida que se va secando la pintura verás como el trazo queda claro por lo que deberás realizar pinceladas sobre pinceladas con direcciones diferentes. Como tips te decimos que puedes colocar colores vibrantes encima de la base.
-
Los tallos
Puedes utilizar el mismo pincel u optar por uno más fino como el pincel ramero o rigger, aunque hay quien no recomienda cambiar de pincel cuando nos estamos iniciando en esta técnica.
Una opción viable para esto es que hagas los núcleos de las flores con otro color, dejar secar unos minutos (sin que se llegue a secar del todo) y con una espátula raspar la pintura y arrastrarla creando unas rayitas.
Utiliza un pincel finito puedes crear tallos presionando más en la zona del capullo de la flor y arrastrando con mayor ligereza hacia abajo para que las pinceladas queden sueltas y de mayor a menor intensidad.
De esta manera podrás tener una flor hermosa. La técnica de la acuarela es ideal para tener una pintura digna de admirar.