Psicología
Respira hondo antes de saber cómo agradarle a los demás, según la psicología
Si quieres ser una persona más sociable esta es la clave que debes poner en práctica al conocer personas nuevas,Agradarle a las personas es deseo común que todos compartimos al llegar a un lugar nuevo, ya sea una escuela o un nuevo trabajo. A menudo creemos que caerle bien a los demás es don nato en algunas personas y que no todos somos capaces de conectar con los demás, sin embargo, un estudio llevado en Reino Unido develó el secreto detrás de la simpatía, Te decimos cuál es y cómo aplicarlo.
¿Cuál es la clave para agradarle a los demás y causar una buena impresión?
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nottingham Trent la clave para caerle bien a los demás radica en las expresiones faciales.
Eithne Kavanagh, investigadora principal del estudio compartió que “Las personas más expresivas logran atraer a más compañeros sociales y establecer relaciones con mayor facilidad. Además, esta expresividad puede ser clave en la resolución de conflictos”.
Esto se debe a que la expresividad facial se relaciona con la extroversión y la amabilidad, por lo que, a ojos de otras personas es más fácil entablar una conversación y posteriormente formar un vínculo social.
Las conclusiones de los investigadores se dieron luego de llevar a cabo dos experimentos, en uno hicieron que 52 participantes hicieran video llamadas con una semiestructura para reaccionar genuinamente a algunas situaciones, y posteriormente grabaron videos pretendiendo ser amigables; estos fueron evaluados por 176 personas quienes juzgaron la simpatía en cada video. Mientras que en el otro 1456 desconocidos realizaron una videollamada con otro participante y evaluaron la simpatía del otro tras la interacción.
Los resultados del estudio no solo demostraron que las personas con más expresiones faciales tienen mayor facilidad para agradarles a los demás, sino que también tienen una comunicación más efectiva.
Así que si quieres causar una buena impresión y agradarle a los demás debes prestar atención a tus expresiones faciales. No dudes en ofrecer una sonrisa genuina al conocer a alguien nuevo.