Luce tu cabello

Cuántos ingredientes necesitas para hacer el tinte natural que elimina las canas desde su primera aplicación

Pon a prueba este novedoso tinte natural hecho de ingredientes conocidos y accesibles.
domingo, 28 de julio de 2024 · 18:43

En la actualidad surgen nuevas tendencias  que intentan romper con el estilo tradicional existente, como dejar crecer las canas del cabello. Sin embargo, aún persiste la preferencia por ocultarlas con productos de belleza conocidos, como es el caso de los tintes industrializados. Si bien su efectividad está más que comprobada, en ocasiones podría generar daños impredecibles, por lo que es importante preparar este tinte natural hecho a base de un ingrediente conocido, el café.

Las canas se presentan como una deficiencia en la coloración del cabello que aparece a los 35 años, pero algunas podrían  surgir a una edad temprana si se padecen problemas de salud como el estrés. En este sentido, tanto mujeres como hombres desean conocer otras alternativas que ayuden a desaparecer las canas sin gastar mucho dinero. Para la suerte de muchas personas, es posible preparar un poderoso tinte natural que aprovecha las propiedades ocultas del café.  

¿Qué beneficios aporta esta fórmula casera?

El surgimiento de las canas no sólo se debe a la edad y el ambiente, sino también por una deficiencia en la producción de melanina. Al llegar a la vejez, esta célula encargada de la coloración del cabello, se produce en menor cantidad, lo que resulta en  un cambio severo en el tono natural de la cabellera. Si bien esto parece irreversible, el siguiente tinte natural, hecho a base de café y otros ingredientes accesibles, es posible solucionarlo al instante y de forma amigable.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de maicena

Agua 

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Clavos de olor (en polvo)
  • 1 limón

Para la creación de este tinte natural, lo primero que haremos será mezclar el café en polvo, la canela y los clavos de olor dentro de un recipiente. Una vez que esté bien revuelto, le agregamos una taza de agua y la dejamos calentar en una sartén para liberar sus compuestos naturales. Cuando la fórmula esté caliente, le agregamos maicena diluida en agua y nuevamente lo revolvemos antes de aplicarlo sobre la canas del cabello.

Fuente: Canva

En la segunda parte del tinte natural de café, cuando la mezcla quede bien espesa, es momento de añadir el jugo de un limón. Hecho esto, es momento de aplicarlo sobre la cabellera, el cual dejamos actuar por unas 2 horas. Finalmente, pasado este tiempo, retiramos los restos de la fórmula con abundante agua y veremos como el cabello recupera su vitalidad al instante, ahora libre de canas.

Fuente: Canva