Define tu rostro

Cómo realizar un maquillaje "blush draping", la nueva tendencia de verano que viene de Europa

Se trata de una técnica de belleza capaz de mejorar el aspecto de la piel sin utilizar demasiados cosméticos.
lunes, 29 de julio de 2024 · 14:50

A la hora de salir a un evento especial, el uso del maquillaje resulta fundamental en las mujeres para lucir un aspecto renovado sobre el rostro. En ese sentido, el rubor es un producto capaz de cambiar el tono de la piel cuando se muestra poco atractivo. Si bien muchos saben cómo utilizarlo, existe una nueva tendencia que modifica los resultados habituales.

Sin lugar a dudas, el maquillaje es un momento infaltable para mejorar el aspecto personal en un instante. A través del uso de  estos cosméticos, se propone la combinación de colores y tonos que logren modificar su aspecto normal, con el fin de potenciarlo mucho más que antes. En este sentido, hoy te enseñamos a utilizar el rubor de una forma eficaz conocida como la tendencia "blush draping".

¿Cómo se realiza este maquillaje?

Cuando se habla del maquillaje, es inevitable pensar en sus resultados rápidos, además de las nuevas tendencias que ofrecen otras alternativas que ayudan a conservar su efectividad por más tiempo. Este es el ejemplo del "blush draping", el cual se trata de un novedoso método de belleza que consiste en sacar el máximo efecto del conocido rubor. La misma es cada vez más utilizada debido a la protección que ofrece durante la temporada del verano.

Elementos:

  • 2 rubores (claro y oscuro)

Para poner en práctica esta tendencia del "blush draping", comenzamos por conseguir un rubor claro y otro oscuro para que se complementen sobre el rostro. Luego, aplicamos el maquillaje de tono oscuro por debajo de los pómulos, sobre las sienes y en la línea de la mandíbula. Hecho esto, ya tendremos la base ideal para seguir con la fase del esculpido facial.

Para continuar con el segundo paso, ahora utilizamos el rubor claro para difuminar los bordes oscuros, que se harán sobre las mejillas y las sienes. En este paso, es importante utilizar el maquillaje de forma adecuada, para generar una transición suave de ambos colores. Por último, la tendencia "blush draping" finaliza con la aplicación de un iluminador en el arco de cupido y los pómulos, a fin de realzar una mirada definida y más luminosa.