Tips saludables
5 hábitos que te ayudan a bajar el azúcar en sangre de manera natural y no lo sabías
Mantener una vida saludable es importante para que nuestro organismo funcione de manera correcta-Mantener los niveles de azúcar en sangre es importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Si quieres tener la glucosa en niveles normales te contamos 5 hábitos naturales para lograrlo y mantener tu salud.
Los chequeos médicos son muy importantes para poder saber en qué niveles tenemos la glucosa. En caso de que estén descontrolados se pueden mantener con tratamientos médicos o con esta práctica.
¿Cómo bajar los niveles de azúcar en sangre?
La alimentación es fundamental para que puedas mantener los niveles de azúcar en sangre. Es por esto que te vamos a contar los 5 hábitos que debes llevar a cabo para que tu organismo funcione de manera normal.
Si bien es importante que tengas en cuenta las recomendaciones médicas, te vamos a contar lo que debes realizar.
-
Controla la ingesta de carbohidratos
Por si no lo sabías nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar, que se absorbe en el torrente sanguíneo. Por ende el páncreas libera la insulina para moverlo hacia las células. El exceso de carbohidratos los niveles de azúcar en sangre suben.
-
Aumenta el consumo de fibra
El consumo de fibras disminuye la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Dado esto es que re recomienda incluir vegetales, las frutas, las legumbres y los granos integrales.
-
Hacer ejercicio de manera regular
La actividad física es fundamental para la salud ya que nos ayuda a reducir los niveles de azúcar, incrementa la sensibilidad a la insulina y ayuda a los músculos a utilizar la glucosa para tener energía.
-
Controla tu peso
Controlar tu peso nos hace mantener los niveles de glucosa y además reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
-
Bebe agua y mantente siempre bien hidratado
Se recomienda consumir de 1.5 a 2 litros de agua por día. Aquellos que sufren de diabetes el agua ayuda a los riñones a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina. Aquellos que se mantienen hidratados constantemente tienen un riesgo menor de tener alto el azúcar.
Debes incorporar estos hábitos para poder tener óptima tu salud. Además podrás regular los niveles de azúcar en sangre que es fundamental para no desarrollar diabetes.