Tips de limpieza

Cómo eliminar el sarro de la grifería del baño con solo 3 ingredientes

Para que no genere ningún tipo de problemas y se termine dañando, deberías seguir estos consejos.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 06:00

El baño es uno de los lugares más importantes del hogar, y es que está asociado a la limpieza, la higiene de cada persona. Sin embargo, suele ser uno de los más propensos a que se acumulen todo tipo de partículas como bacterias, moho, humedad que pueden alterar el orden. A su vez, los artefactos que se encuentran en este cuarto pueden estar cubiertos de sarro como la grifería. Si quieres eliminar esto, deberías probar con estos tres ingredientes que tienen enormes resultados.

El sarro está asociado a la dentadura, pero no es precisamente lo que abordaremos en este artículo y es que es un depósito de yeso que puede aparecer en varias superficies del hogar; ya sea en electrodomésticos o elementos; como lo puede ser la grifería del baño. Se forma principalmente por la presencia de metales alcalinotérreos, lo que ocasionará que por ejemplo, la grifería pierda su color característico.

Puede acumularse sarro en la grifería del baño. Fuente iStock

Uno de los sitios donde el sarro puede acumularse fácilmente es en el cuarto de baño; especialmente en las paredes y grifería; cuya causa principal se debe a la presencia de humedad o alguna pérdida. La presencia del sarro puede ocasionar que la grifería se rompa y tengas un problema mayor que solucionar. Por eso, no debes preocuparte y tienes que estar atento a un truco casero que tiene enormes resultados.

Necesitas vinagre para eliminar el sarro de la grifería. Fuente iStock

Para eliminar por siempre el sarro de al grifería del baño, debes reunir algunos ingredientes que tienes en tu hogar como ¼ de taza de agua oxigenada, ¼ de jabón líquido, 1 taza de vinagre y como elemento adicional; una botella que no utilices. En primer lugar, debes colocar estos ingredientes en un bowl hasta obtener una mezcla homogénea.

El jabón líquido es un excelente ingrediente. Fuente iStock

El siguiente paso para este líquido anti sarro es trasladar esta mezcla a la botella que no uses y buscar un atomizador viejo. Ahora, es momento de rociar con este líquido todas las partes en las que el sarro haya invadido; en especial la grifería; como así también las paredes. Luego, es momento de frotar con un cepillo para eliminar los residuos y así dejar todo reluciente.

El agua oxigenada debe mezclarse con otros ingredientes. Fuente iStock