Recetas Fáciles
Con solo 5 ingredientes, prepara la mayonesa de ajo más deliciosa
Eleva el sabor de tus platillos haciendo en casa tu propia mayonesa, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para hacer mayonesa de ajo con solo 5 ingredientes.La mayonesa es uno de los condimentos más populares para acompañar cientos de platillos, aunque a menudo la ligamos a emparedados y hot dogs, lo cierto es que puede realzar el sabor de comidas principales como camarones rebozados o incluso un buen filete de pescado. Por ello aquí te compartimos cómo hacer una deliciosa mayonesa de ajo con solo 5 ingredientes.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacerla en casa.
Receta fácil para hacer una mayonesa de ajo en cuestión de minutos
Ingredientes
- 2 huevos
- 3 dientes de ajo
- ½ cdta de sal o al gusto
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen o de tu elección
- 3 cucharadas de vinagre blanco

Modo de preparación
- Coloca en la licuadora o en una procesadora de alimentos media taza de aceite de tu elección, luego incorpora los dos huevos, el ajo y la sal.
- Licua alrededor de un minuto o hasta que la mezcla adquiera un tono ligeramente blanquecino.
- Posteriormente vuelve a encender la licuadora y añade en forma de hilo el resto del aceite y el vinagre blanco, en caso de que su sabor no te guste o no tengas en casa, puedes sustituir la misma cantidad por jugo de limón.
- Cuando hayas terminado de incorporar los ingredientes sube la velocidad de la licuadora para asegurarte de que todos los ingredientes se han mezclado perfectamente.
- Luego rectifica el sabor. Y ¡Listo!
***Si lo deseas elevar el sabor de tu mayonesa puedes añadir un poco de cebollín picado o tu especia favorita***
Así de fácil y rápido tendrás una exquisita mayonesa de ajo casera para acompañar el pescado y las carnes, o tus platillos favoritos. En caso de que te sobre no olvides guardar en el refrigerador en un recipiente hermético. En condiciones óptimas tu mayonesa casera puede durar de 3 a 5 días en refrigeración.
Esta receta fue compartida por el canal de YouTube Sazones y Sabores, puedes ver cómo queda aquí.