Consejos útiles

Toma aire antes de aprender cómo conservar queso en el refrigerador para que dure meses

¿Eres fan del queso, pero este no dura lo suficiente en el refrigerador? Aquí te compartimos un truco para conservarlo por más tiempo.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 18:01

El queso es uno de los alimentos que podemos encontrar en diferentes versiones, desde los más frescos para untar en el pan o hacer postres, hasta aquellos que pasan por años de fermentación y añejamiento para alcanzar su sabor ideal, los cuáles generalmente no son baratos, por lo que es indispensable conocer los mejores trucos para conservarlos frescos la mayor cantidad de tiempo.

Si tus quesos suelen echarse a perder en poco tiempo o quieres mantener su sabor y propiedades en mejores condiciones aquí te contamos el mejor truco para conservar el queso en el refrigerador por más tiempo.

¿Cómo guardar correctamente el queso en el refrigerador?

De acuerdo con Clara Díez, fundadora de Formaje (una tienda online de quesos artesanales en España), el queso es un alimento que guarda mucha humedad en su interior, por lo que es indispensable que este mantenga un grado de humedad óptimo para no perder sus sabor, textura y propiedades.

Créditos: Prostock-Studio - iStock

Por lo que, de acuerdo con la experta, la mejor forma de conservar el queso en el refrigerador es envolviéndolo con un trozo de papel encerado o papel de horno y después guardarlo en un tupper dentro del refrigerador. El papel encerado permite que el queso respire y mantenga la humedad que necesita sin que se forme moho. En cuanto al tupper, este evitará que se impregne de olores de otras cosas dentro del refrigerador.

La usuaria de TikTok Kathleen Ashmore, también compartió este truco de cocina asegurando que el queso se mantendrá de tres a cuatro veces más a comparación de si lo guardas con papel film o en el empaque de plástico. 

El sitio García Baquero comparte que los quesos de pasta blanda se conservan mejor a temperaturas bajas, entre los 4 y 8 grados, mientras que los quesos duros y con diferentes procesos deben conservarse a una temperatura entre los 8 y 12 grados.

Ahora que ya lo sabes puedes conservar por más tiempo el queso en el refrigerador manteniendo su sabor y textura.