Tips de limpieza

Cómo eliminar el moho de tu termo del agua con solo 1 ingrediente de cocina

Esto te permitrá volver a usar este recipiente sin la necesidad de tirarlo y comprar otro.
martes, 30 de julio de 2024 · 00:30

Para todos aquellos amantes del deporte, saben que es fundamental entrenar con un termo de agua, que tiene la capacidad de almacenar este líquido durante horas y guardar su temperatura. Tiene la particularidad de que puede cargarse y no solamente se puede usar para uso deportivo, sino para la vida cotidiana. Lo más probable es que este envase se acumule de moho y por eso, así será fácil eliminarla con pocos ingredientes y que será una solución efectiva.

Como bien hemos visto anteriormente, el moho se encuentra presente en varias superficies, no sólo en alimentos como frutas o verduras, sino en todas las superficies metálicas que estén en contacto con el agua y debido a la humedad, comienzan a aparecer estos hongos. El moho tiene la particularidad de que se va expandiendo y todo el termo de agua puede acumularse y estaremos obligados a tirarlo a la basura y comprarnos otro diferente.

El termo puede acumularse de moho. Fuente iStock

En caso de que el moho se acumule en el termo de agua, llevará a que haya un mal olor al abrirlo y sea difícil usarlo para el consumo diario. Para evitar que tengas que invertir en uno nuevo, puedes elaborar una preparación casera que te ayudará a eliminar el moho y devolverle su color característico. Lo único que necesitas son pocos ingredientes que ha quedado comprobado que son efectivos.

Así puedes eliminar el moho del termo de agua. Fuente iStock

Lo que necesitas para esta preparación y eliminar el moho en el termo de agua es con vinagre blanco que puedes mezclar con bicarbonato de sodio. Para eso, mezcla estos dos ingredientes dentro del interior de este recipiente o pasarlo a un atomizador y dejar remojarlo durante unos 40 minutos para que haga efecto.

Más allá de estos ingredientes para eliminar el moho en el termo de agua es utilizar un cepillo para frotar las paredes y la superficie y en caso de que el material sea de metal, puedes añadir agua hirviendo que eliminará por completo el mal olor. Esto debes dejarlo reposar toda la noche para que haga efecto y verás cómo recupera su estado normal.