¡Adiós insectos!

Cómo eliminar los mosquitos de tu casa usando solo 1 papel higiénico

En lugar de gastarte dinero en repelentes e insecticidas, con este elemento los podrás ahuyentar.
martes, 30 de julio de 2024 · 05:00

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, hay cosas que son totalmente inevitables como lo son la aparición de los mosquitos, que se encontrarán presentes en todos los espacios tanto abiertos como cerrados y que son muy comunes dentro de nuestro hogar. Como son tan molestos, lo que se deben usar son repelentes e insecticidas que serán letales. Sin embargo, pueden ser muy tóxicos, por lo que te vamos a dejar el truco de cómo decirles adiós a estos insectos con papel higiénico.

Los mosquitos están presentes en cualquier espacio en donde haya acumulación de agua o una temperatura acorde para que se reproduzcan. Son insectos que pueden picar a las personas en cualquier parte del cuerpo, y si bien la mayoría no son perjudiciales, hay algunas especies que pueden transmitir enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y que en algunos casos puede ser mortal. Por eso, es fundamental mantener el hogar libre de la presencia de estos insectos.

Los mosquitos pueden transmitir enfermedades. Fuente iStock

La mejor manera de combatir los mosquitos es a través a de insecticidas o repelentes y en cuestión de segundos, los eliminarás por completo. Sin embargo, tienen algunas desventajas como ser tan tóxicos que puede causar enfermedades o alergias y que se recomienda mantener lejos de los niños y de las mascotas. Por eso, hay un truco casero que consiste en utilizar papel higiénico.

Puedes usar papel higiénico para espantar mosquitos. Fuente iStock

Este truco se ha viralizado en internet y muchas personas ya lo han empezado a usar para decirle adiós a los mosquitos. En este caso, consiste en tomar un rollo de papel higiénico enrollado sobre sí mismo, aplicar una cantidad importante de pasta de dientes e introducir parte de este papel en la botella. Posteriormente, tendrás que usar un mechero, se prenderá fuego a la parte que queda fuera y apagar la llama inmediatamente.

El aroma de la pasta de dientes, junto con el papel higiénico, hará que sea un repelente muy fuerte para los mosquitos, no lo tolerarán y no se acercarán al ambiente. En caso de que no tengas pasta de dientes, puedes reemplazarlo con aceite de citronela y así verás cómo obtienes grandes resultados.