¡Presta atención!

Cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio debes poner en tu nevera para eliminar el mal olor

Con este ingrediente le dirás adiós a los malos olores y tener que evitar hacer una limpieza más profunda.
martes, 30 de julio de 2024 · 06:00

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar y es que es indispensable en cualquier hogar para almacenar todos los alimentos que necesitan de una temperatura fría y que necesitan conservarse. Lo que debemos decir es que necesita de un mantenimiento para evitar que se rompa, se acumule de hongos o se impregne de mal olor; lo que puede trasladarse a todos los alimentos que estén en su interior. Por eso, te compartimos el truco sobre cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio utilizar para evitar el mal olor.

El mal olor es algo típico en las neveras y los factores son diversos, teniendo en cuenta que hay varios motivos; entre lo que podemos destacar los alimentos caducados en mal estado, por lo que hay que chequear a menudo de la fecha de caducidad de los mismos; derrames y residuos que se acumulará en rincones y grietas y la falta de ventilación que conduce a la humedad.

El mal olor en la nevera se produce por varios motivos. Fuente iStock

Si el mal olor ya ha invadido la nevera y no quieres que se expanda al resto de los alimentos, tienes que empezar el proceso de higiene. Lo primero que debes hacer es desconectar este electrodoméstico de la energía, retirar todos los alimentos y bebidas y mantenerlos en una temperatura fría y tendrás que buscar bicarbonato de sodio, que será el principal ingrediente para combatir el mal olor.

Cómo eliminar el mal olor de la nevera. Fuente iStock

La clave está en saber cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio debes colocar para eliminar el mal olor de la nevera; teniendo en cuenta que neutralizará los olores. A esta preparación puedes añadir limón, agua tibia y vinagre blanco. Con solo dos cucharadas de bicarbonato de sodio, ya eliminarás ese olor nauseabundo que invadió tu electrodoméstico.

2 cucharadas de bicarbonato de sodio bastarán para eliminar el mal olor de la nevera. Fuente iStock

Las dos cucharadas de bicarbonato de sodio las tienes que mezclar con 1 taza de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco. Una vez que tengas una elaboración, debes exprimir el limón y utilizar un paño para mojar con esta preparación y pasar por todo el interior y verás cómo el mal olor va desapareciendo. Una vez que hayas limpiado la nevera, tienes que dejar que se ventile por varias horas.