DIY
DIY: aprende a reciclar los vasos viejos de vidrio y crea estos fantásticos portavelas para el hogar
Esta es la mejor manera de reutilizar los vasos viejos de vidrio y evitar así que los tires.Uno de los objetos más cotidianos y que casi todas las personas tienen en casa son los vasos de vidrio, los cuales son creados mediante la fusión de arena de sílice y otros componentes a altas temperaturas para formar un líquido que, al enfriarse, terminan siendo vidrio.
Sin embargo, con el tiempo, estos objetos pueden terminar haciéndose opacos o dejar de ser tan funcionales, es por ello que a continuación te decimos cómo reciclar los vasos viejos de vidrio y crear estos fantásticos portavelas para el hogar.
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es tomar los vasos de vidrio y vas a marcar unos 4 cm desde la base con una cinta de papel, delimitando el espacio donde vas a pintar.
Después con pintura de los colores que más te gusten, vas a darle dos manos. De esta manera quedará un color uniforme. No te olvides de retirar la cinta de papel. Es fundamental que protejas este paso con una laca.
Luego vas a a tomar yute o un cordón con estilo rústico. Lo pegas con pistola de silicón y colócale un botón vintage para darle un toque muy personalizado.
Finalmente solo tendrás que poner piedras en la base y la vela con la que vas a dar por finalizado este proyecto de reciclaje y decoración.