Actividad Física

3 ejercicios de pilates ideales para recuperar la fuerza después de los 50

Esta es la mejor manera con la cual puedes fortalecer tu cuerpo que con el tiempo pierde firmeza.
martes, 30 de julio de 2024 · 21:30

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que es muy utilizado alrededor del mundo. En este caso te vamos a contar sobre 3 ejercicios que te permitirán recuperar la fuerza después de los 50.

A partir de esta edad es importante ejercitar el cuerpo para no seguir perdiendo elasticidad. El fortalecimiento de tu cuerpo es ideal para proteger a tus huesos.

¿Estos son los ejercicios de pilates ideales para la fuerza?

Ejercicio para el core

Para esto debes colocarte en el suelo boca arriba y realiza micro movimientos. Colócate bien, separa hombros de las orejas y alinea los pies con los isquiones. Tienes que elevar una pierna con la rodilla flexionada y déjala paralela al suelo luego la otra, bajas una y bajas la otra, intenta no hacerlo muy rápido respira acompañando en cada movimiento.

Abertura de cadera

Para esto tienes que apoyarte bien en el trocánter, no en el glúteo, y no dejes laxo el Core. Así  activaras bien los oblicuos, piernas ligeramente flexionadas .Es importante mantener estabilidad lumbar

Vas a elevar la rodilla hacia arriba dejando los pies juntos y luego haz lo contrario deja las rodillas juntas y separa los pies. Tienes que realizar 10 veces el movimiento completo de cada lado, a un ritmo medio.

Trabajando el glúteo

Vas a mantener el tendido lateral con la misma colocación del ejercicio anterior pero con las piernas estiradas. Importante mantener estabilidad lumbar.

Eleva una pierna un poco, después la otra de manera que se quedan las dos en el aire y luego bajas las dos a la vez despacio, puedes mantener las puntas de los pies estiradas también puedes doblarlas o hacer un juego de movimientos, intenta quedarte arriba cuando estés con las dos piernas elevadas unos segundos.

10 veces de un lado y 10 veces del otro lado

De esta manera podrás ver como recuperas la fuerza con estos ejercicios. El pilates es muy efectivo para esto.