Truco infalible
Como utilizar las papas para limpiar los espejos en pocos minutos
Por más que no lo creas, este increíble alimento te dejará reluciente el cristal.Los espejos son uno de los objetos más antiguos que existen y que se encuentran en la mayor parte de todos los hogares, no sólo en las habitaciones sino en el baño. Esto permitirá vernos reflejados y saber si la ropa que estamos usando es adecuada o notar alguna imperfección que podamos tener. Sin embargo, al ser de cristal, la superficie puede ensuciarse y si bien la manera más sencilla de hacerlo sea pasar agua, hay otra forma de hacerlo que consiste en hacerlo con papas, sí la misma que utilizas para cocinar.
Por más que sea transparente, los espejos tienden a ensuciarse y uno de los principales motivos es por la presencia de polvo que hay en el hogar, como así también la humedad; lo que generará algunas manchas y será difícil poder verse reflejado en el espejo. Una de las manchas más comunes son las marcas de las huellas dactilares y es por eso que se debe limpiar a menudo.
Por si no sabías, es fundamental tener el espejo limpio; y una de las principales razones es por la higiene y otra es porque tendremos una mala imagen de nosotros y no vamos a poder vernos bien en cuanto al reflejo. Debido a esto, hay una manera muy práctica de dejar relucientes los cristales y se trata del empleo de las papas; sí las mismas que usas para la cocina.
Una de las características que tiene la papa es que posee ácido oxálico, el cual es un aliado importante para eliminar las manchas y las marcas de los espejos sin dejar ninguna raya. Lo aconsejable es que utilices las que están por echarse a perder y no las nuevas; para no malgastarlas y emplearlas de manera incorrecta. Con tan solo una papa te alcanzará para dejar reluciente el espejo.
Lo que debes hacer es lavar la papa, pelarla y cortarla por la mitad para poder crear una superficie plana que sea fácil de manipular. Debes tomar una de estas mitades y frotarla contra el espejo, sobre todo en aquellas manchas que sean difíciles de eliminar y a medida que se vaya deslizando en la superficie, el ácido actuará rápidamente. El siguiente paso es dejar actuar por unos minutos y pasar un paño limpio y seco; eliminando cualquier residuo.