Recetas Fáciles
Con pocos ingredientes, prepara estas galletas veganas de limón y chocolate
¿Llevas una dieta vegana y te gustan las galletas? Aquí te compartimos una receta fácil para preparar en casa unas deliciosas galletas de limón y chocolate para que acompañes tu café de la tarde o las mañanas.Las galletas son uno de los alimentos a los que casi nadie puede resistirse, sin embargo, cuando se tiene una dieta vegana es difícil encontrar opciones saludables que estén hechas libres de lácteos o huevo. Por ello aquí te compartimos una receta fácil para preparar en casa unas galletas veganas de limón chocolate, que seguro te harán querer hacer más, ya que quedan súper crujientes.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararlas en casa.
Receta fácil y rápida para hacer galletas veganas de limón y cacao
Ingredientes
- ¼ taza de aceite
- ½ taza de azúcar
- ¼ taza de leche vegetal
- ½ taza de almidón de maíz
- 1 y ½ tazas de harina integral
- Una pizca de sal
- 1 cda. de cacao amargo
- Ralladura de limón o tu especia favorita para saborizar la masa.
Modo de preparación
- En un recipiente grande coloca el aceite, el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla los ingredientes hasta conseguir que el azúcar se disuelva y tengas una consistencia homogénea.
- Incorpora la harina integral, el almidón de maíz y la pizca de sal. Integra muy bien y luego agrega la leche vegetal. Luego revuelve todos los ingredientes hasta hacer una masa uniforme.
- Divide la masa en dos partes iguales y reserva una parte. A la otra añádele el cacao amargo y amasa hasta que tenga un color uniforme.
- Después toma una pequeña porción de ambas mezclas y realiza la forma de las galletas, para ello puedes apoyarte de un cortador de masa.
- Coloca tus galletitas en una charola para hornear, previamente engrasada con un poco de aceite. No olvides dejar espacio entre cada galleta para que no se peguen al hornearse.
- Lleva las galletas al horno, previamente precalentado, a 180 grados por 12 a 15 minutos, o hasta que los bordes se vean doraditos.
- Al terminar el tiempo de cocción retira del horno y déjalas enfriar un par de minutos antes de colocarlas en una rejilla para que se enfríen por completo. Luego disfruta.
Así de fácil y rápido puedes preparar unas deliciosas galletas veganas de limón y chocolate, crujientes y llenas de sabor.
***Si no cuentas con harina integral puedes sustituirla por harina de avena (avena molida)***
La receta fue compartida por el canal de YouTube Enrico Rapalin, aquí puedes ver todo el proceso.