Belleza

Prepara esta mascarilla de arroz ideal para lucir una piel de porcelana después de los 40

Consigue una piel tersa y suave gracias a las propiedades del arroz, aquí te decimos cómo utilizarlo para favorecer el aspecto de tu piel.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 17:01

El arroz es uno de los alimentos principales en la cultura asiática, pero su relevancia no solo se queda en el aspecto alimentario, sino que también es uno de los ingredientes principales dentro de los productos de K-beauty.

Para disfrutar los beneficios del arroz en la piel no solo puedes comprar productos cosméticos, sino que también puedes elaborar tus propios productos de skincare en casa, por ello aquí te compartimos cómo usar el arroz para mantener tu piel tersa y radiante.  

¿Cómo utilizar el agua de arroz para hidratar, iluminar y rejuvenecer la piel?

En redes sociales se ha popularizado el uso del agua de arroz como tónico para cuidar la piel y mantenerla radiante. No obstante, en Oriente es un secreto de belleza compartido de generación a generación.

Entre los beneficios que tiene el arroz en la piel destaca su poder antiinflamatorio y antioxidante. Asimismo, son muchos quienes señalan que el arroz contribuye a suavizar, hidratar y aclarar la piel del rostro.

Para hacer un tónico de arroz solo necesitas dos tazas de arroz y agua, para realizarlo sigue los siguientes pasos:

  • Coloca dos tazas de arroz en un bowl o recipiente y enjuaga con abundante agua dos veces, esto es para eliminar el polvo y exceso de almidón que pueda contener el arroz.
  • Posteriormente agrega agua para dar un tercer enjuague, este es el que utilizarás como tónico, si lo deseas puedes revolver un poco más el arroz.
  • Cuela el líquido y guárdalo en un recipiente de vidrio con tapa hermética y lleva al refrigerador.
  • Aplica el agua de arroz después de lavarte el rostro y una vez que seque continúa con rutina de skincare.

La usuaria de TikTok Tammy Weatherhead señala que puedes utilizarlo por las mañanas y las noches, y que este suele conservarse hasta por 2 semanas en refrigeración. En caso de que el tónico de arroz comience a oler mal, tíralo y haz uno nuevo.

En caso de que no vayas a ocupar el arroz que lavaste para alguna comida también puedes realizar una mascarilla de arroz con miel para dejar tu piel suave y tersa, la usuaria de TikTok Selina muestra cómo hacer esta mascarilla que dejará tu piel con efecto glowy.