Masa muscular
Adiós alas de murciélago: 3 ejercicios clave para tonificar los brazos después de los 50
Estos pueden ser realizados desde la comodidad de tu hogar por lo que no hay necesidad de salir de casa.¿Tienes alas de murciélago? Pues ya no te preocupes porque te traemos 3 ejercicios que son claves a la hora de tonificar los brazos después de los 50 años. La actividad física y la alimentación son clave para ganar masa muscular.
Con el paso del tiempo nuestra masa muscular va disminuyendo sobre todo en la zona de los brazos. Como consecuencia tenemos flacidez de la piel y no se ve para nada bien. Ante esto es necesario ayudar a nuestro organismo.
La producción de colágeno también se ve disminuida por lo que podemos adquirirlo mediante alimentación o suplementos. Estos son los factores que hacen que aparezcan las alas de murciélago.
¿Cómo puedo eliminar las alas de murciélago?
-
Press de banca
Uno de los ejercicios es realizar press de banca. Para ello necesitas colocarte de espaldas a un banco y colocar tus manos. Los brazos deben ir hacia atrás y los codos deben estar girados hacia adentro. Lo que debes hacer bajar los glúteos hacia el suelo con la espalda recta y sin apoyar en el suelo.
Luego empuja hacia arriba pero sin estirar de manera completa los codos.
-
Flexiones
Este es uno de los ejercicios más comunes y simples de hacerlo. Para ello debes colocar las manos bajo los hombros con las piernas estiradas. Dobla los codos y baja el cuerpo de manera lenta hasta que toque el suelo. Ten cuidado ya que los codos tienen que permanecer pegados al cuerpo.
Una vez que llegas abajo tienes que empujar nuevamente hacia arriba. Si eres principiante puedes apoyar las rodillas en el suelo.
-
Ejercicio de tríceps
Este ejercicio hace que trabaje la zona de más flácida del brazo. Para ello tienes que ponerte de rodillas y utilizar una botella o pesa de mano. Extiende el brazo hacia atrás manteniendo el codo fijo y pegado al costado. Exhala en cada movimiento. Cuando hagas dos series de 15 repeticiones, cambia de brazo.
Recuerda que realizar actividad física constantemente es importante para fortalecer nuestra masa muscular. Con estos ejercicios podrás eliminar las alas de murciélago.