¡Adiós insectos!

Cómo eliminar las cucarachas de tus electrodomésticos con estos 2 ingredientes de cocina

Para no llevarte un susto con estos desagradables insectos, esta es la solución que puedes preparar.
viernes, 5 de julio de 2024 · 06:00

La limpieza del hogar es una de las actividades más importantes que debemos realizar con frecuencia y es que impedirá la acumulación de grasa, de bacterias, y sobre todo de algunos insectos que son desagradables. Es el caso de las cucarachas, considerados como los más asquerosos y que pueden alterar la limpieza y la tranquilidad del hogar. Uno de los sectores en donde se pueden ubicar es en los electrodomésticos y por eso, te dejamos dos ingredientes para que les digas adiós a estos insectos.

Las cucarachas, si bien son inofensivas, causan rechazo en las personas, debido a su aspecto y a que pueden aparecer entre los residuos, los baños y eso alterará el orden; teniendo en cuenta que tendremos que desinfectar todo para que no sea infectado. Estos insectos aparecen a menudo en el hogar y se debe a varios factores; ya sea porque se escabullen por tuberías o por ventanas y hendiduras.

La aparición de cucarachas es algo desagradable. Fuente iStock

Más allá de que las cucarachas se alojan en sitios donde se nos dificulta llegar, hay veces que se observan a simple vista, como lo pueden ser los electrodomésticos y esto hará que tengamos que desinfectar el artefacto y hacer todo lo posible para eliminar estos insectos. Se recomienda el uso de insecticidas naturales y no químicos, porque pueden en un futuro infectar los alimentos en caso de que sea la nevera o la cocina.

Las cucarachas pueden aparecer en los electrodomésticos. Fuente iStock

Por eso, los dos ingredientes de cocina que te servirán para eliminar las cucarachas de los electrodomésticos son bicarbonato de sodio, el cual debes combinar con cebolla en polvo, que actuarán como repelente natural y su fuerte olor ahuyentará a estos insectos. Se recomienda que se coloquen en los rincones de los electrodomésticos donde hayan estado estos insectos y así te olvidarás de este problema.

La cebolla en polvo ahuyentará a las cucarachas de los electrodomésticos. Fuente iStock

Otros consejos para mantener alejadas a las cucharadas de los electrodomésticos y del hogar es eliminar cualquier tipo de objeto que sirva como refugio; como lo pueden ser periódicos, cajas de cartón, bolsas de plástico y también deshacerse de restos de comida que ya no sirvan; que serán de atracción a estos insectos.