Evita fraudes
Cómo puedes identificar un billete de 100 dólares falso con la guía práctica del gobierno de EE.UU
Las dudas en la autenticidad de los billetes siempre está presente, mucho más en los dólares que siguen ciertos parámetros especiales.En la actualidad, el intercambio de billetes es algo común en las personas para asegurar sus ahorros. Pero, las estafas pueden presentarse de formas inesperadas con el billete de 100 dólares al presentar ciertos rasgos que lo hacen falso y sin valor para el mercado cambiario. Para evitar estos problemas, hace poco el gobierno de los EE.UU lanzó una guía definitiva para hallar un ejemplar de 100 dólares falsos.
Toparse con un billete de 100 dólares es algo común en las estafas que intentan entregar billetes sin valor económico. Pues se trata de imitaciones falsas que le generan varios problemas a su portador al perder demasiado dinero en forma de inversión. Para la suerte de muchos, en los últimos días comenzó a circular una guía definitiva que permite descubrir un ejemplar de 100 dólares auténtico de otras imitaciones.
La calidad del papel:
De acuerdo con la descripción de esta guía, para descubrir un billete de 100 dólares verdadero se debe evaluar la calidad del papel moneda. El rasgo central de un ejemplar de 100 dólares se puede notar al tacto, al tocar la impresión del relieve, que deja una sensación áspera y semi dura. Además, se trata de un rasgo particular de estos billetes acerca de su fabricación y composición.
Mirar a contraluz:
Acerca del segundo punto, se puede evaluar el nivel de falsedad del billete de 100 dólares con sólo exponerlo a contraluz. Como tal, gran parte de las imitaciones de estos billetes no toman en cuenta la marca de agua oculta en la derecha del retrato. Además se suma el hilo de seguridad que puede ubicarse de formas diferentes sobre los 100 dólares.

Inclinar el billete:
Para terminar con esta sencilla evaluación del billete de 100 dólares, es momento de inclinarlo para descubrir otras figuras ocultas. Por ejemplo, sobre la esquina inferior derecha y en la campanita del tintero, existe una tinta especial que cambia de color cuando se mira al ejemplar de 100 dólares desde otra perspectiva. Para sumar a esto, dichos billetes poseen una banda de seguridad en 3D que, a medida alejamos la vista, se pueden observar varias campanas.