Tips belleza

¿Cómo retirar correctamente las uñas acrílicas para no dañar tus manos?

Debes tener mucha paciencia para poder quitarlas sin dañar la capa de la uña natural.
viernes, 5 de julio de 2024 · 18:00

La manicura es una de las prácticas de belleza más utilizada. Como su aplicación debe ser correcta, también lo debe ser retirarla. Es por esto que te vamos a dejar la manera correcta de retirar las uñas acrílicas para no dañar tus manos.

Si te haces uñas acrílicas permanentemente sabrás que su duración no se extiende más allá de las 3 semanas. Esto ocurre a que tu uñas naturales siguen creciendo por lo que se nota y no es nada estéticos.

¿Cómo retirar las uñas acrílicas de manera correcta?

Si no puedes acudir al salón de belleza y necesitas quitarte las uñas acrílicas, te enseñamos como hacerlo desde casa.

Materiales

  1. Quitaesmalte con acetona
  2. Algodón
  3. Papel de aluminio
  4. Lima de uñas
  5. Bloque pulidor
  6. Aceite para cutículas
  7. Palito de naranjo

Procedimiento

  • Prepara tus uñas

Tienes que utilizar el corta uñas para que las acrílicas estén lo más cerca posible de las uñas naturales. Con la lima de grano grueso tienes que eliminar el brillo de la capa superior del acrílico.

  • Aplicar la acetona

Con acetona debes empapar una bola de algodón e ir colocándolas en cada uña. Después envuélvelas con un trozo de papel de aluminio. Esto ayuda a mantener la acetona en contacto con el acrílico y facilita el proceso de eliminación.

Deja las uñas envueltas durante unos 20-30 minutos. La acetona disolverá el acrílico, haciéndolo más fácil de retirar.

  • Retira el acrílico

Pasado este tiempo tienes que quitar el papel aluminio y el algodón. Con el palito de naranjo procede a empujar el acrílico desde la base hasta la punta. En caso de que no se desprenda fácilmente vuelve a envolver la uña y deja actuar la acetona por unos minutos más.

  • Lima y pule

Por última tienes que limar con la parte fina para eliminar cualquier residuo de acrílico que pueda quedar, y un bloque pulidor para suavizar la superficie de tus uñas naturales y eliminar cualquier imperfección.

Hay una gran cantidad de diseños que se pueden realizar con las uñas acrílicas. Pero una vez finalizado su tiempo debes tener en cuenta la manera correcta de retirarla para no dañar tus manos.