Ejercicio
Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por la mañana, según expertos
¿Eres de quienes prefieren entrenar por las mañanas? Expertos comparten cuáles son los beneficios de realizar ejercicio a esta hora del día.Realizar ejercicio físico es importante para la salud. A esa conclusión han llegado diversos expertos y estudios científicos que han demostrado el impacto positivo que tiene en el cuerpo, ¿pero cuál es la mejorar hora del día para hacer ejercicio? De acuerdo con Manuel Landecho, especialista en Medicina Interna y Carlos Lariño, médico de Medicina del Deporte, el mejor momento del día para hacer ejercicio es durante la mañana.
Manuel Landecho sugiere que “hacer ejercicio físico por la mañana mejora la calidad del sueño”, mientras que hacerlo por la tarde provoca que el cuerpo llegue a dormir activado.
Carlos Lariño explica que durante las mañanas el cuerpo está más predispuesto al deporte, esto se debe al cortisol, la famosa hormona del estrés, que permite que nuestro cuerpo este alerta.

Beneficios de hacer ejercicio por las mañanas
Además de los principales puntos, por los que los médicos Landecho y Larino recomiendan hacer ejercicio por las mañanas, aquí te compartimos otros beneficios.
- Reduce el estrés. La práctica de una actividad física libera endorfinas, serotonina y dopamina, que nos ayudan a hacer frente al estrés diario.
- Favorece la pérdida de peso. Entrenar en ayunas o con un desayuno ligero permite que se queme una mayor cantidad de grasa corporal, pues quema las reservas que almacena el cuerpo, en lugar de consumir las que recién ingeriste.
- Establece una rutina. Realizar ejercicio por la mañana crea hábitos saludables ya que durante la tarde pueden surgir otros imprevistos que no te permitan ir a entrenar, como lo puede ser una lluvia torrencial o algún plan inesperado.
Si bien se ha encontrado que entrenar por las mañanas puede ser muy benéfico para la salud, eso no quiere decir que no puedas entrenar por las tardes. Debes considerar el horario que más se adecue a tu estilo de vida. Realizar ejercicio por las mañanas gusta especialmente a quienes se levantan muy temprano, pero lo más importante es convertir el ejercicio en un hábito.