Tips saludables
Dile adiós a los pies inflamados con este preparado casero de salvia y romero
Desinflama tus pies con este truco pero también es importante prestar atención a los hábitos diarios que tenemos.Es muy común tener los pies inflamados debido a diversos factores. Ante esto es que hay un preparado casero de salvia y romero que es ideal para esto. También es importante dejar hábitos que ocasionan esto.
Algunas cuestiones que pueden inflamar los pies son el uso de zapatos inadecuados, el sobrepeso, la retención de líquidos, entre otros. Si bien es algo que no presenta mayores problemas, hay que prestar atención a que podría ser una señal de que algo no anda bien.
¿Cómo aliviar la hinchazón de los pies?
Un preparado casero para los pies inflamados lleva salvia y romero. La salvia contiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Siendo favorables para esta afección.
El romero es un tonificante y estimulante de la circulación de sangre. Además tienen propiedades antiinflamatorias. La combinación de estas plantas ayudan a disminuir el hormigueo y la tensión debido a que reactivan el flujo de la sangre.
La preparación es muy fácil ya que debes agregar un litro de agua en una olla y ponerla a hervir. En el momento que llega al punto de ebullición se deben agregar 30 gramos de salvia fresca y 30 gramos de romero.
Deja hervir durante cinco minutos más a fuego lento. Luego debes dejar reposar y filtrar con la ayuda de un colador. El último paso es trasladar el agua a un recipiente lo bastante amplio para que pueda sumergir los pies.
Tienes que dejar tus pies sumergidos durante 15 minutos. Puedes realizar esto las veces que consideres o que comiences a ver mejoraría en tus pies inflamados.
Los pies inflamados pueden limitarnos a la hora de hacer nuestras tareas diarias. Por eso es importante el cuidado de esta zona en todos los sentidos. La salvia y el romero son grandes aliados para la desinflamación.