Ejercicio

4 ejercicios fáciles para entrenar la fuerza en vacaciones

¡No dejes de entrenar ni en vacaciones! Entrenador físico comparte una sencilla rutina de ejercicios para no perder el hábito ni la fuerza que has ganado en el gym
viernes, 5 de julio de 2024 · 17:31

Si el ejercicio es esencial para ti y no quieres renunciar a él ni en tus vacaciones aquí te compartimos una rutina de ejercicios de fuerza que puedes realizar en cualquier parte para no dejar de entrenar. Esta fue compartida por el entrenador Marcos Florez, quien señala que son ejercicios básicos y sencillos de realizar, que te permitirán mantener los buenos hábitos.

Y es que de acuerdo con el profesional, durante el verano aumenta el número de personas que dejan de ir al gimnasio, ya sea por pereza, el aumento de la temperatura o porque salen de vacaciones.

Créditos: AnVr - iStock

5 ejercicios de fuerza para entrenar durante las vacaciones

  1. Flexión lateral. Colócate de pie, separando los pies a la altura de tus hombros, luego toma una mancuerna en una mano y flexiona el tronco hacia un lado, y luego hacia el otro. De esta forma trabajarás los oblicuos.
  2. Sentadillas estilo sumo. Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer piernas y glúteos, además son excelentes para quemar grasa alrededor del vientre. Deberás acomodarte con los pies abiertos y sosteniendo una barra, luego baja como si te sentaras hasta que tus caderas lleguen a la altura de las rodillas. Luego sube sin extender por completo las rodillas. No olvides mantener en todo momento la espalda recta.
  3. Hip thrust. Apoya la parte superior de la espalda en un banco o una superficie solida y coloca un disco o algo de peso en la pelvis, luego eleva las caderas hasta formar una línea recta entre rodillas, caderas y hombros. Baja manteniendo la resistencia, de este modo fortalecerás los glúteos.  
  4. Desplazamiento con paso atrás. Da un paso hacia atrás y flexiona las piernas sin tocar el suelo con la rodilla. Completa la serie con una pierna y luego cambia por la otra, o alterna una repetición con cada pierna. De esta forma trabajarás piernas y glúteos.

Deberás realizar entre 10 y 20 repeticiones de cada ejercicio.

Para evitar lesiones el profesional recomienda realizar un calentamiento previo para preparar los músculos del cuerpo al trabajo que deberán realizar. También aconseja entrenar, cuando sea posible, frente a un espejo; de este modo se puede cuidar la técnica.