Tips saludables

El ejercicio de pilates de pared para evitar tener joroba

La actividad física tiene muchos beneficios para nuesta salud por lo que debes aprovecharlo al máximo.
sábado, 6 de julio de 2024 · 14:30

Realizar actividad física no solo sirve para poder bajar de peso sino también para otros beneficios. Uno de ellos es eliminar la joroba que es tan molesta y poco estética. Para ello te traemos el ejercicio de pilates de pared.

El pilates tiene como beneficio que trabaja profundamente la musculatura por ende la fortalece. Además es muy efectivo para poder mejorar la postura, ganar flexibilidad y además de modelar la figura, reduce las tensiones y dolores musculares.

¿Qué ejercicio ayuda a disminuir la joroba?

El ejercicio se hace de la siguiente manera:

  1. Primero para que puedas realizar este ejercicio debes colocarte a la distancia de un brazo desde la pared. Comienza moviendo los hombros, coloca las escápulas hacia abajo y hacia atrás y respira suavemente.
  2. Luego tienes que apoyar las manos en la pared de modo que el cuerpo forme una diagonal desde el suelo, aproximadamente en un ángulo de 45 grados.
  3. Las manos deben quedar a la misma altura que los hombros.
  4. Dobla el codo lleva la mano derecha hacia el hombro izquierdo y vuelve a apoyar en la pared. Haz lo mismo con la otra mano hacia el hombro contrario. Ve alternando y repite 10 veces con cada mano.

Después tienes que hacer lo siguiente:

  1. Teniendo la posición anterior  en diagonal con la pared y con las dos manos apoyadas a la altura de los hombros, dobla un codo y apoya el antebrazo en la pared. Luego dobla el otro codo y haz lo mismo. Vas  aquedar en posición de plancha con los antebrazos apoyados.
  2. Estira ahora el brazo derecho y después el izquierdo quedando de nuevo con las palmas apoyadas en la pared y los brazos estirados.
  3. Repite otra vez apoyando los antebrazos de nuevo y volviendo a estirar. Haz 10 repeticiones.

Para finalizar

  • Adquiere la posición diagonal con las manos apoyadas y acércate un poco a la pared. Eleva las rodillas hasta que el muslo quede en línea recta a tu cadera. Baja la pierna llevando el pie hacia atrás, apretando el glúteo.
  • Repite lo mismo con la otra pierna. Eleva la rodilla acercándola a la pared y luego estira la pierna hacia atrás apretando los glúteos.

Si tienes esa joroba molesta puedes llevar a cabo este ejercicio. El pilates es muy beneficioso por lo que debes practicarlo.