Tips saludables
5 claves para evitar la hinchazón después de comer que pocos conocen
Debes tener en cuenta que el tipo de alimento que consumimos puede estar causando el malestar.Luego de comer es común que algunas personas se sientan con hinchazón abdominal. Esto puede ser debido a la alimentación o el proceso de digestión. Es por esto que te vamos a contar 5 claves para poder evitar esto.
De acuerdo a lo que manifiestan los nutricionistas, “la hinchazón abdominal puede deberse a diversos factores que hay que analizar en consulta, prácticamente siempre relacionados con trastornos del eje intestino-microbiota-cerebro. Puede haber desequilibrios como un SIBO, una disbiosis intestinal, un intestino permeable, problemas de mala absorción, problemas de motilidad (muchas veces relacionados con el estrés), etc.”.
¿Cuáles son las claves para evitar la hinchazón?
Es importante que se tengan en cuenta la visita a un especialista para que pueda determinar cuál es la causa de la hinchazón del abdomen. Sin embargo hay ciertas claves que puedes tener en cuenta.
Lo primero es evitar las verduras crudas y grandes ensaladas para la cena. Teniendo en cuenta este primer tips, debes hacer lo siguiente:
Antes de comer debes respirar profundo, llevando el aire de tu estómago. Repite esto 5 veces. Debes ingerir tus alimentos con tranquilidad y masticar muy bien. No tomes agua durante la comida.
Debes realizar las 3 comidas completas y no acudir al picoteo. Prueba dejar al menos 3-4 horas sin comer entre las distintas ingestas.
No comas harinas blancas y el pan que no se proveniente de masa madre. También evita los alimentos que tienen azúcares añadidos.
Uno de los tips para tener en cuenta es que debes comer 2 horas antes de ir a dormir. Debes evitar las frituras, las salsas y las grandes ensaladas con muchos ingredientes mezclados. Intenta que pasen 12 horas sin comer entre tu cena y el desayuno.
Como verás es importante que tengas en cuenta el tipo de alimentos que consumes. Ten en cuenta estas claves para evitar la hinchazón, si tu malestar persiste debes acudir a un especialista.