DIY
DIY: cómo reutilizar los garrafones de agua vacía en pocos minutos
Aprende a reutilizar los garrafones de agua vacía y convertirlos en unos canastos organizadores.Uno de los principales objetivos de la tendencia DIY es aprender a reciclar objetos de nuestro hogar que aparentemente ya cumplieron con su función, sin embargo, podemos darles una nueva vida útil. Ejemplo de ello son los canastos organizadores que puedes hacer con los garrafones de agua vacía que a continuación te mostramos.
Materiales
-Bidones de agua
-Pegamento
-Cartón
-Cordón o hilo de yute
-Tela para forrar
-Retazo de cuero
Paso a paso
-Cortar los bidones de agua y limpiarlos bien. Tomar distintas tiras de cartón y a cada una de ellas la vas a envolver con el hilo de yute, como te mostraremos en las siguientes fotos.
-Después, vas a ir enrollando este cordón por todas las tiras hasta que queden completamente cubiertas. Una vez que tengas por lo menos cuatro, vas a comenzar a pegarlas sobre el bidón.
-Acto seguido vas a ir pegando las tiras sobre el bidón y vas a dejar secar por un ratito. Luego, vamos a trabajar con el interior de tu canasto. Para esto, será necesario colocar la tela que hayas elegido, doblada cuidadosamente sobre este, y acomodarla de forma tal que quede una parte hacia afuera y genere el efecto que buscamos.
-Cuando termines ese paso, lo único que quedará es formar las manijas de este canasto, las cuales pueden ser creadas con soga de yute o retazo de cuero que tengas.