Perfume a flores

El abono casero que hará que todas tus plantas estallen de flores para tener el más bello jardín

Con ayuda de unos ingredientes accesibles podrás elaborar un fertilizante casero y efectivo.
domingo, 7 de julio de 2024 · 20:35

A nivel general, las plantas y las flores del hogar se presentan como objetos útiles que no sólo decoran el hogar, sino que cambian el ambiente y los aromas del aire. Sus beneficios más que comprobados, exigen un adecuado mantenimiento para fortalecer su crecimiento natural. Una de las claves es la calidad de la tierra donde se encuentran insertadas, como la creación de este abono casero hecha de elementos accesibles.

Los fanáticos de las plantas y flores reconocen que mantenerlas requiere de muchos esfuerzos e inversión de dinero. Sobre todo con la presencia de plagas de insectos que condicionan su estado de conservación, lo que requiere del uso de químicos tóxicos que contaminan el aire que respiramos. Para su suerte, en los últimos días comenzó a circular la preparación de un abono casero que fortalece su crecimiento natural.

¿Cómo se prepara este abono casero para las plantas?

Cuando presenciamos la muerte de las flores o las plantas, resulta irreversible aplicar una solución mejore su aspecto. Ya sea por la presencia de insectos o un mantenimiento inadecuado, las especies vegetales requieren de ciertos cuidados que pocas personas conocen a la perfección. Para comenzar, es importante conocer la elaboración de este abono casero fácil de crear.

Es bien sabido que para mejorar y asegurar el crecimiento de las plantas y las flores, se debe agregar los mejores fertilizantes. Sin embargo, la gran mayoría promete resultados efectivos que en ocasiones parecen decepcionantes. En ese sentido, para afrontar este problema, existe una respuesta natural y económica con un abono casero hecho de restos orgánicos.

Ingredientes: 

  • 2 cáscaras de huevo
  • 1 taza de pozo de café
  • 1 puñado de hojas secas trituradas
  • 1 litro de agua. 
Fuente: Canva

Para crear este abono casero, primero debemos mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar en un recipiente, con un poco de agua. Luego de 24 horas, separamos el líquido de los sólidos antes de aplicarlo en el jardín. Hecho esto, lo único que utilizaremos será la fórmula líquida para esparcirlo sobre la tierra de las plantas y las flores, solo cada 3 semanas.

Fuente: Canva