Tips de limpieza

Cómo eliminar el óxido de las sartenes con solo 1 ingrediente de cocina

Es un problema muy frecuente en estos utensilios y así las dejarás relucientes.
lunes, 8 de julio de 2024 · 06:00

La sartén es, quizás, el utensilio de cocina más usado por miles de personas en el mundo y que está presente en la mayor parte de los hogares y que es usado para freír y saltear aceite o mantequilla y elaborar alimentos que sean de rápida cocción. Su forma es muy particular y común ya que consta de una superficie redonda y un mango de acero. Sin embargo, así como es muy útil, presenta algunos problemas como la acumulación de óxido y podrás eliminarlo con tan solo un ingrediente de cocina.

Muchas sartenes vienen recubiertas de teflón que sirve para que los alimentos no se peguen; en especial o la grasa. Lo más probable es que en tu hogar poseas más de uno de estos utensilios, que tienen una larga duración si se cuida, pero que puede presentar algunos problemas que nos llevará a que nos deshagamos de ella, como lo es la presencia del óxido en la superficie.

La sartén es muy fácil de usar, pero puede llenars de óxido. Fuente iStock

El motivo por el cual se acumula óxido en las sartenes se debe a varios motivos, principalmente por el agua, que favorecerá la oxidación o por el uso de algunos productos como el jabón de trastes. Su uso frecuente hará que su superficie pierda su color característico y hasta los alimentos pueden adoptar el óxido, causando una sensación desagradable.

Con 1 ingrediente podrás eliminar el óxido de las sartenes. Fuente iStock

De esta manera, el óxido de la sartén puede eliminarse con tan solo un ingrediente de cocina y te dejará reluciente este utensilio. Para eso, necesitas de vinagre blanco, considerado como un importante ‘aliado de limpieza’ y lo único que tendrás que hacer es añadir el vinagre en la zona afectada por el óxido y frotar con un cepillo. El paso posterior es dejar actuar por 5 minutos y pulir todo con un trapo húmedo.

El mejor ingrediente para combatir el óxido en la sartén es el vinagre blanco. Fuente iStock

Otro truco, poco conocido y llamativo que te permitirá eliminar el óxido de la sartén es con Coca Cola y para eso, deberás sumergir este utensilio en un recipiente con este líquido y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente, tienes que frotar con un cepillo para luego eliminar lo que quede del óxido con agua.