Receta original
Cómo es la receta de la “pizza al molde” original italiana, una receta sencilla para causar una gran impresión
Con esta receta sencilla lograrás elaborar la pizza perfecta en poco tiempo.Sin lugar a dudas la pizza es, por elección, el mejor platillo para compartir y comer al instante. De esta forma, en la mayoría de las ocasiones es solicitada para llevar a festejos especiales, ya que de ella varias personas pueden comer sin problemas. Sin embargo, existe una receta de la cocina italiana que permite crear la mejor “pizza al molde” en poco tiempo.
La pizza suele convertirse en el menú principal de las reuniones familiares o entre amigos. La razón de esta elección es la facilidad que puede prepararse con ingredientes accesibles y que, al combinarse, generan un sabor único en el paladar. Por ello, hoy te enseñamos una receta especial que es originaria de la cocina italiana.
¿Cómo preparar la pizza perfecta?
Como tal, la pizza tiene su origen en la cocina italiana pero existen diversas formas para prepararla. Esto se debe a la rápida expansión de esta receta que fue adoptada en distintas partes del mundo, aunque muchas personas están en búsqueda del sabor original. A continuación, te mostramos el paso a paso de la “pizza molde” para dejar impresionado al público más exigente.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina 000
- 5 gramos de levadura seca o 15 gramos de levadura fresca
- 350 centímetros cúbicos de agua
- 1 cucharada sopera de aceite
- ½ taza de salsa de tomate para pizza
- 300 gramos de queso cremoso o mozzarella
Lo primero que haremos en esta receta será preparar la pizza en el molde, a partir de una mezcla de levadura seca, agua tibia y 1 cucharada de harina, la cual dejamos reposar por 5 minutos. Hecho esto, sobre la mesa limpia y despejada, hacemos un hueco sobre un montículo de harina mezclada con agua, aceite y levadura fermentada, que procedemos a amasar por 5 minutos. De acuerdo con la cocina italiana, la masa debe ser aislada en un recipiente, bajo un repasador, para que su tamaño se duplique por 1 hora.
Sobre la segunda parte de esta receta de la cocina italiana, luego de que la masa haya leudado, procedemos a dividir la pizza en 2 porciones y la estiramos del centro hacia afuera manteniendo una forma redondeada. Posterior a esto, guardamos y dejamos leudar por 20 minutos ambas pizzas en una asadera engrasada. Por último, le agregamos la salsa de tomate y el queso mozzarella antes de llevarlo a cocinar en un horno precalentado a 200-220 ºC por 15 minutos.