Rastros del pasado

El descubrimiento sobre un artefacto de hace 1500 años que podría cambiar lo que sabemos sobre la civilización antigua

Se trataría de una pieza única en su tipo, la cual podría revelar varias respuestas sobre el pasado de un país reconocido.
lunes, 8 de julio de 2024 · 20:53

En el mundo ocurren todo tipo de hechos y sucesos que la ciencia logra responder a través de investigaciones certeras. Sin embargo, más allá de la disponibilidad tecnológica actual, aún se descubren nuevos hallazgos que no tienen explicación alguna. Tal es el caso de un reciente descubrimiento en la localidad de Sutton Hoo, del Reino Unido, que ha dejado estupefactos a un grupo de arqueólogos.

Hoy en día se sabe que los inicios de la humanidad se formaron a partir de las primeras civilizaciones antiguas. Con el paso de los años y los siglos, estas han ido variando hasta conformar la sociedad que conocemos en la actualidad, pero dejaron algunos objetos que poseen una relevancia histórica importante. A modo de ejemplo, se produjo un descubrimiento en el Reino Unido, en el sitio anglosajón de Sutton Hoo.

¿De qué descubrimiento se trata?

En la localidad de Sutton Hoo, del Reino Unido, varios arqueólogos realizaron un descubrimiento interesante sobre un objeto antiguo. Para ser exactos, estas piezas formarían parte de un cubo de cobre que data de más de 1500 años atrás, originario de Turquía. La misma es considerada como una verdadera reliquia del pasado de la edad media, ya que podría proporcionar información fehaciente sobre esta época.

El reciente descubrimiento fue realizado por el grupo Time Team, el National Trust del Reino Unido y FAS Heritage. Los mismos fueron quienes, a finales de junio, hallaron restos metálicos durante un trabajo de excavación en la localidad de Sutton Hoo. Según describen, se trata del Cubo de Bromeswell que posee descripciones gráficas de la caza norafricana con la presencia de leones y un perro.

Dicho cubo posee una aleación de cobre que probablemente fue creado en el siglo VI en Turquía, Antioquía. Además, dicho descubrimiento posee una inscripción en griego: "Utiliza esto con buena salud, Maestro Conde, por muchos años felices", lo cual podría hablar de un presente diplomático de la época. Sin embargo, se realizaron estudios fluorescencia que afirman que el objeto hallado en Sutton Hoo, Reino Unido, presenta signos de haber sido dañado y reparado con soldaduras.