Recetas

3 ideas de cenas ligeras y frescas para este verano

Con simples ingredientes podrás lucirte todas las noches con comidas más que ricas para tu familia.
lunes, 8 de julio de 2024 · 18:30

Con la llegada del verano el tema de la comida se vuelve un poco difícil porque lo que se busca es aquello poco elaborado y fresco. Ante esto te traemos  ideas de cenas ligeras y frescas que son ideales para esta temporada.

¿Cuáles son las mejores cenas para este verano?

  • Carpaccio de champiñones con parmesano y rúcula

Lo que necesitas son 16 champiñones laminados, 90 gramos de queso parmesano en copos, 50 gramos de rúcula, medio zumo de limón, semillas de sésamo, vinagre balsámico, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

El procedimiento es fácil ya que tienes que extender los champiñones en una fuente en círculos. Condiméntalos con zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto. Añade luego las semillas de sésamo.

En el centro de la fuente coloca la rúcula y coloca sobre ella los copos del queso parmesano. Ya tienes tu carpaccio listo. Solo falta añadir un chorro de aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

  • Ensalada de alubias blancas

Las ensaladas son una de las preferidas en esta temporada. Lo que necesitas son  250 gramos de alubias blancas cocidas, 100 gramos de tomates cherry, media cebolla, una cucharada de alcaparras, media cucharadita de zumo de lima, un chorrito de zumo de limón, perejil fresco, unas gotas de vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Debes lavar los ingredientes y únelos a todos en un recipiente para que puedas condimentarla a gusto.

  • Tostadas de tomate y mozzarella

Por último tenemos esta cena en al que debes tostar pan para agregarle tomate y mozzarella. Al pan tienes que pincelarlo con aceite de oliva y colocar el resto de los ingredientes. Coloca encima dobladas a la mitad las lonchas de mortadela. Y como toque final adorna.

Podemos encontrar muchas recetas pero estas son fáciles para hacer en las noches. De esta manera tendrás comidas frescas para disfrutar en el verano.