Tips de limpieza
Cómo eliminar el óxido de las baldosas con solo 2 ingredientes de cocina
Esta preparación te permitirá dejarlas relucientes y quitar esas manchas tan difíciles.El cuidado del hogar es fundamental y tenemos que estar atento a cualquier mal que puede llegar a afectar la tranquilidad del hogar, teniendo en cuenta que la suciedad, la humedad y las bacterias pueden instalarse de todas maneras y en cada rincón del hogar. Una de las principales preocupaciones es el óxido o herrumbre, la cual es una sustancia que se forma en los objetos modificando su aspecto. Aunque no lo creas, en las baldosas también puede aparecer el óxido y hay una forma más eficiente de hacerlo que consiste en dos ingredientes de cocina.
Sabemos que el óxido se hace presente en cualquier superficie en la que predomine el metal; en la cual podemos mencionar a las llaves, la cerradura, las rejas, la grifería de la cocina y el baño; y también las baldosas. Y es que hay varias causas que llevarán a que el suelo quede manchado con óxido o se produzca por la presencia de humedad, lo que llevará a que cambie su color.
Las manchas de óxido en las baldosas no son tan difíciles de eliminar, teniendo en cuenta que por más productos químicos que utilicemos, no saldrán y el piso quedará todavía más manchado. Pero, hay un truco casero que te permitirá dejarlas relucientes y consiste en usar dos ingredientes de cocina que tienes en la alacena.
Los dos ingredientes que necesitas para poder eliminar el óxido de las baldosas son el bicarbonato de sodio y agua. Para eso, vas a tener que mezclar este ingrediente con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, debes dejar actuar por unos 10 o 15 minutos en la superficie y posteriormente frotar con un cepillo; enjuagar y secar rápidamente.
Previo a aplicar esta preparación sobre las baldosas con óxido, debes realizar un cepillado y barrido para eliminar todo el polvo y suciedad acumulada en la superficie; preparar este líquido casero y efectivo; fregar las baldosas con estos ingredientes y finalmente cepillar para luego secar. Verás cómo van desapareciendo de a poco las manchas.