Perfume de hadas

Cómo puedes reproducir plantas de jazmín en tu jardín y disfrutar de su delicioso perfume en todo el hogar

En unas técnicas novedosas de jardinería, es posible cultivar esta flor aromática.
domingo, 11 de agosto de 2024 · 12:55

Contar con un jardín cerca del hogar lo vuelve muy especial, ya que es casi un lujo contar con espacios verdes y amplios. A su vez, los más dedicados a las tareas de jardinería suelen cultivar diversas especies de plantas que destacan por sus formas y olores únicos. Pero, cuando se trata del jazmín, lo más complicado es intentar reproducirlos de forma masiva, sin caer en cuidados constantes todo el tiempo.

A la larga, el jardín no sólo contribuye a la decoración externa de casa sino que agrega un valor económico mucho más significativo en su venta. Por esta razón, las ganas por conservar un espacio verde y ordenado requieren de varias plantas y flores variadas. Quizás, la mejor elección es la flor de jazmín debido a su forma elegante y su olor dulce que resultan ser muy complejos de cultivar.

¿Cómo cultivar las flores de jazmín de forma correcta?

Conocida por sus colores que embellecen el exterior y con una fragancia única, la flor de jazmín es una de las plantas más deseadas para tener dentro del jardín. Así también, hay quienes los prefieren para perfumar el aire sin recurrir a químicos peligrosos, además de ahorrar mucho dinero en su compra. Si bien cuenta con varios beneficios, su cultivo es mucho más complejo de lo que parece en donde sólo existen 2 métodos capaces de reproducirlos de forma exitosa.

 Reproducción por esquejes:

Para comenzar, según jardineros expertos recomiendan el método de esquejes para el cultivo de las plantas de jazmín. El mismo consiste en elegir un tallo saludable y acompañado de varias hojas. Una vez elegido, es momento de retirar un poco de las hojas inferiores y realizar un corte bajo el nodo para facilitar el desarrollo de las raíces. Por último, cuando esto pase, plantamos el esqueje dentro de una maceta pequeña antes de dejarlo en el jardín.

Reproducción por capas:

En un segundo método para la reproducción del jazmín aparece una técnica capaz de propagarlo en cantidad con sólo estimular su crecimiento en pocos días. Con sólo elegir una rama flexible y saludable, estamos habilitados para cuidarlo por un tiempo antes de incluirlo en el jardín del hogar. A su vez, este trabajo se prepara con sólo raspar la superficie de estas plantas sobre el tallo, un acto que tiene por nombre deshoje.

Fuente: Canva