Cuida tus uñas
Cómo utilizar el limón para endurecer para siempre las uñas quebradizas
Para no tener que gastar dinero en especialistas o productos, este ingrediente es muy efectivo.Una actividad que se ha vuelto muy popular en el último tiempo es el nail art, que consiste en el embellecimiento de las uñas y en aplicarle todo tipo de color y diseños. Sin embargo, al ser una parte muy sensible, es muy propenso a que se puedan quebrar y perder su textura y estructura. Si tanto te preocupa estoy que se quiebren, hay una manera casera de evitarlo y recuperar tus uñas y que consiste en usar el limón. Por eso, te comentamos cómo usar este ingrediente.
Las uñas quebradizas o débiles pueden aparecer por varios motivos y que puede ser por el contacto directo con productos químicos como lavandina, acetona, detergentes; por la sequedad de las mismas, por algún golpe que ocasionará que se quiebran y se caiga la parte superior. Pero, también puede indicar otros síntomas como anemia por falta de vitaminas y minerales; como así también alteración en la circulación.
A su vez, la presencia de hongos puede causar también la quebradura en las uñas y también ciertas enfermedades que van a ocasionar que se caigan. Si tanto te preocupa esto y se ha vuelto constante, hay una manera casera de fortalecer las uñas y que no se quiebren y estamos hablando del uso de un ingrediente como el limón.
El limón será clave para evitar las uñas quebradizas y necesitas preparar un remedio casero, por lo que además de este cítrico requieres de 1 diente de ajo, 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva como opción. En primer lugar, vas a tener que machacar el diente hasta que puedas formar una pasta y luego exprimir el jugo del limón para mezclarlo con la pasta elaborada anteriormente.
El siguiente paso consiste en añadir el aceite de oliva y mezclar todo hasta lograr una mezcla homogénea. En cuanto a la aplicación de este remedio casero de limón para tus uñas será muy fácil, y lo único que necesitas es untar una capa fina sobre las uñas y dejar actuar por 15 minutos. Luego, enjuagar con agua y verás increíbles resultados.