Consejos de limpieza
Estas son las 3 plantas que elimina el moho de tu casa en tiempo récord
Para no tener un mal olor ni que se acumulen bacterias, hay un método muy efectivo de hacerlo sin gastar un centavo.El cuidado del hogar es fundamental y debemos evitar que sea invadido de cualquier cosa o insecto que pueda llegar a alterar el orden y la limpieza del mismo. Sin embargo, esto a veces no se cumple y vamos a tener que lidiar con algunos problemas como el moho, la humedad y las bacterias en distintas partes de la casa. Por eso, para eliminar el moho en tiempo récord no hace falta gastar un solo centavo, sino que se puede lograr con tres plantas que tienen enormes beneficios.
El moho es un tipo de hongo que puede encontrarse tanto en el exterior como en el interior y que su aparición se debe a varios factores como a la humedad en el ambiente, la presencia de agua o de residuos líquidos y la falta de ventilación. Se puede albergar en las paredes y hasta en los electrodomésticos, por lo que será fundamental mantener este hongo fuera de nuestra casa.
En caso de que no eliminemos el moho, comenzaremos a notar un fuerte olor que sin dudas nos llevará a ponernos manos a la obra. Por eso, hay tres plantas que son muy efectivas y lo eliminarán por completo y que sí o sí deberías tener. En primer lugar estamos hablando del lirio de la paz que tiene la capacidad de filtrar toxinas y mantiene la humedad del ambiente en niveles óptimos. A su vez, gracias a sus enormes hojas, se transforman en una gran superficie para la transpiración y absorberá el agua.
Otra planta que te ayudará a eliminar el moho de tu hogar es el helecho, que se caracterizan por ser las más aptas para lugares donde hay mayor cantidad de humedad como la cocina, el baño y es que tiene un enorme poder purificador, absorbiendo la humedad, protegiendo al hogar del moho y la humedad. Esta no es la única ventaja, teniendo en cuenta que filtrará las toxinas, logrando tener un ambiente sano.
La última planta que es ideal para eliminar el moho de tu hogar es la hiedra que no sólo absorberá la humedad, sino que también purificará el aire. Tiene la particularidad de ser trepadora y que se puede ubicar en una maceta, sobreviviendo a situaciones adversas y así poder mantener el ambiente libre de humedad.