Casa y Jardín
Aleja a las serpientes para siempre de tu hogar con estos trucazos súper sencillos
Te compartimos 3 trucos para evitar que las serpientes entren en tu hogar y hagan de el el lugar perfecto para instalarse.Las serpientes son uno de los animales que mayor miedo y desconcierto provocan a quienes se llegan a encontrar con ellas, aunque creemos poco probable encontrarlas en el hogar, lo cierto es que hay varios factores que pueden atraerlas. Es por ello que aquí te compartimos algunos trucos caseros para evitar que estos reptiles hagan de tu casa su hábitat.
Aunque la mayoría de las serpientes son inofensivas, lo cierto es que encontrar una en el jardín o la cochera si puede darte un buen susto, para evitarlo puedes recurrir a algunas soluciones naturales que las mantendrán lejos de casa.
3 trucazos para mantener a las serpientes fuera de tu hogar
-
Añade plantas repelentes a tu casa y jardín
Aunque no lo creas, existen plantas repelentes para alejar a las serpientes, al igual que otras plagas odian el olor de ciertas plantas, entre las principales destacan las caléndulas, el limoncillo, lengua de suegra, el ajenjo, la cebolla y el ajo; pero si el cuidado de plantas no es lo tuyo también puedes recurrir a repelentes comerciales en spray para reptiles.
-
Naftalina y Amoniaco
Si quieres evitar que las serpientes se acerquen al área de la piscina puedes recurrir a productos como la naftalina y el amoniaco, solo deberás colocarlos alrededor de ella. En el caso del amoniaco se recomienda remojar algunos trapos en él, para después colocarlos dentro de una bolsa de plástico sin sellar..
-
Repelentes naturales
Si buscas un truco casero natural y libre de químicos puedes preparar en casa un repelente casero con aceite de clavo y canela, colócalo en un atomizador y rocía en los lugares donde las hayas visto, o que sean propensos a su aparición, como lo son las zonas húmedas y frías, los comederos de aves o las piedras y maderas apiladas. Si no te incomoda el vinagre, también puedes añadirlo directamente alrededor de los bordes de los estanques y piscinas.
Además de estos consejos, debes saber que las serpientes también tienen depredadores naturales que las mantendrán lejos del hogar, algunos animales domésticos como los gatos, cerdos, gallinas de guinea; y otros que viven en libertad como los zorros y mapaches.