La mejor receta
Cómo debes cocinar el brócoli para aprovechar al máximo sus nutrientes y experimentar su sabor
De acuerdo con estudios recientes, existe una forma fácil y segura para consumir las propiedades de esta fruta sin problemas.La familia de las verduras es mucho más variada de lo que se piensa, sobre todo por las propiedades saludables que aportan para conservar el cuidado de la salud. Tal es el caso del brócoli, un ingrediente de cocina que no suele ser el más preferido por su sabor, cuando en realidad, en su interior, aguardan varios nutrientes importantes para el cuerpo. En este sentido, es momento de conocer la receta ideal que los asegure, sin perderse en el proceso de cocción.
Cuando hablamos de las verduras, es un hecho que cada una aporta un beneficio indispensable para el cuidado de la salud. Para dar un ejemplo, son varios los especialistas que recomiendan el consumo del brócoli desde una edad temprana, a fin de asegurar una dieta equilibrada. Si bien esto es real, al momento de cocinarlos suelen perder todos sus nutrientes, lo cual requiere de una receta capaz de conservarlos.
¿Cómo cocinar el brócoli sin perder sus nutrientes?
Algo que es muy usual, es la actitud cómica que tienen los niños en contra del brócoli, a causa de su sabor particular. Sin embargo, la realidad es otra porque de allí provienen sus nutrientes especiales, pero requieren ser cocinados de una forma especial. Tanto para asegurar sus propiedades como disfrutar de un aroma delicioso en cualquier platillo, sólo una receta lo hace posible de forma correcta.
A pesar de sonar impensado, la forma en que se cocina el brócoli condiciona la calidad de sus nutrientes saludables, según lo afirma un estudio científico del 2006. Desde hace unos años, dicha investigación estudió la composición química de los alimentos, donde esta verdura aporta más beneficios al consumirlo de forma natural como al estar cocinado al vapor. En este sentido, concluyeron que el nivel de sulforafano, compuesto central del brócoli, varía según la receta aplicada.
Para no perder los nutrientes del brócoli y consumirlos cocidos, se debe seguir una receta especial. El mismo consiste en cortar los floretes en tamaños muy reducidos, para después saltearlo por 4 minutos en una sartén. Luego de este tiempo, la preparación estará lista para disfrutar de su sabor y sus propiedades saludables, además de poder incluirlo como un complemento en otras recetas.