Trucos de limpieza
Dile adiós al sarro: 3 trucos caseros para eliminar las líneas amarillas del inodoro
Si estás harta de las antiestéticas líneas amarillas de tu inodoro y buscas soluciones fáciles y efectivas para eliminarlas, aquí te compartimos 3 trucos caseros que dejaran la tasa del baño como nueva.Las líneas amarillas en el inodoro pueden hacer que tu baño parezca sucio y causar una mala impresión a tus visitas, para evitar que te pase te compartimos 3 trucos de limpieza para eliminar el sarro de la tasa del baño; y también te contamos porque aparece y cómo evitar su formación.
¿Qué es el sarro del inodoro, por qué se forma?
El sarro del sanitario es una acumulación antiestética de depósitos minerales, que se forman principalmente por los altos niveles de minerales como el calcio y magnesio en el agua, a la que popularmente se le conoce como agua dura. Este factor aunado a la irregularidad en la limpieza del baño favorece su acumulación y la aparición de líneas amarillas.
La buena noticia es que existen varios trucos de limpieza que puedes realizar en casa para quitar las líneas amarillas del retrete y olvidarte del sarro.
3 trucos de limpieza para eliminar el sarro del inodoro
Con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
- Elimina el agua del inodoro y cierra la llave del paso de agua. Luego rocía sobre las paredes del inodoro una taza de vinagre blanco con ayuda de un aspersor. Cerciórate de cubrir todas las áreas con manchas y deja que la mezcla repose por 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo espolvorea generosamente bicarbonato de sodio en las mismas áreas y talla con ayuda de un cepillo para el inodoro.
- Una vez que hayas tallado toda la tasa deja que la mezcla actué por 10 minutos más y luego tira de la palanca para enjuagar.
Con jugo de limón y sal gruesa
- Corta dos limones y exprime el jugo en un recipiente, luego mézclalo con media taza de sal gruesa. Después retira el agua del retrete.
- Aplica la mezcla directamente sobre las manchas y el sarro y deja que actué por al menos 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo lava con ayuda del cepillo de inodoro y posteriormente tira de la cadena.
El ácido cítrico del limón y la abrasividad de la sal te ayudarán a eliminar el sarro.
Con bórax y vinagre
- Espolvorea media taza de bórax alrededor de la tasa del baño, prestando especial atención en las líneas amarillas y el sarro acumulado en el fondo.
- Luego rocía una taza de vinagre blanco y deja que la mezcla actúe durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo talla bien con el cepillo de inodoro y luego jala la palanca.
Otros trucos de limpieza compartidos por la creadora de contenido Val Barrales son: añadir un poco arena pómez a la tasa del baño y tallar con el cepillo o utilizar una lija de agua delgada para tallar las líneas más marcadas y de esta forma eliminar el sarro.