Trucos de cocina
¿Dónde guardar los embutidos para que duren meses y no se llenen de moho?
Si eres amante de los embutidos y las carnes frías y quieres conservarlos en buen estado por más tiempo, aquí te compartimos la mejor forma de guardarlos.Los embutidos y carnes frías son dos alimentos muy consumidos a nivel mundial, pues son ingredientes comunes en comidas rápidas como las pizzas, las focaccias o las tablas para acompañar una buena copa de vino, es por ello que la mayoría tenemos al menos algún tipo de ellos en el refrigerador.
Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor manera de guardar los embutidos para que duren por más tiempo aquí te compartimos esta respuesta y algunos tips para almacenarlos correctamente.
Cómo guardar correctamente los embutidos?
De acuerdo con los expertos, la mejor forma de conservar los embutidos es hacerlo enteros, ya que cuando se cortan embutidos como el jamón, el chorizo o el salami, tienden a secarse con el aire; lo mismo ocurre con los quesos. Es por ello que se sugiere cortar únicamente la parte que se vaya a ocupar y luego cubrirlos en sus propios envoltorios, para después almacenarlos en un lugar fresco y alejado de la luz, como lo es el refrigerador.

Para garantizar el sabor y la frescura de los embutidos se recomienda colocarlos en un plato cubierto con papel film o en un tupper hermético, de esta manera los protegerás del aire. Asimismo, es necesario que, en caso de tener varios embutidos, los separes en un traste distinto; ya que de este modo evitarás que se mezclen aromas y podrás disfrutar mejor de su sabor.
¿Cómo conservar los embutidos frescos y sin moho por más tiempo?
En caso de que quieras conservar los embutidos por más tiempo que un par de semanas te recomendamos utilizar bolsas de vacío, al hacerlo no solo protegerás tus alimentos evitando que se sequen, sino que también los protegerás del moho. Este tip es idóneo si tienes grandes trozos de embutidos, como lo puede ser una pierna de jamón.

Si quieres conservar los embutidos por meses lo mejor será que además de guardarlos al vacío también los congeles. Estos tips son ideales para aprovechar las ofertas en el supermercado, pues a veces es más económico comprar trozos grandes a los paquetes pequeños.