A que no sabías

Qué significa dormir con los brazos cruzados, según la psicología

Si tienes una de estas posturas mientras duermes, los expertos la epxlicaron.
martes, 13 de agosto de 2024 · 00:30

Una de las acciones más placenteras que puede realizar una persona es dormir y es que serán horas donde podrá descansar plácidamente y recuperar energías para el día siguiente. A su vez, cada individuo tiene sus formas de dormir, teniendo en cuenta que lo pueden hacer boca abajo, de costado, boca arriba, con las piernas encogidas y hasta con los brazos cruzados. Si eres una de esas personas que duerme con los brazos cruzados, deberías prestar atención a lo que publicó la psicología y cuál es el profundo significado.

La psicología está presente en varios ámbitos de la vida y una de ellas, se encarga de analizar la postura en la cual duermen las personas, teniendo en cuenta que los gestos pueden indicar la personalidad de un individuo, sus temores y explicar si tiene algún problema de relacionarse con las demás personas. Es por eso que, aunque sea tarea difícil, deberías manejar la postura al dormir.

Una de las posturas más comunes es dormir con los brazos cruzados. Fuente iStock

Una de las posturas más comunes de todas es dormir con los brazos cruzados y las piernas encogidas y si bien esto puede parecer algo cómodo, la psicología realizó un estudio sobre esta posición y que deberías saber qué significa en caso de que lo hagas. Hay que mencionar que en caso de que todavía no te duermas y cruces los brazos, estás colocando una barrera de protección y de estar a la defensiva hacia lo que está enfrente y puede perjudicarnos.

Otro de los significados que tiene dormir con los brazos cruzados, según la psicología es que estamos amenazados o intimidados por alguna situación; por más que estemos dormidos hará que se active el subconsciente y de manera inmediata, las piernas se encogerán y los brazos se cruzarán, demostrando una actitud defensiva y de peligro.

Dormir con los brazos cruzados tiene significados negativos, según la psicología. Fuente iStock

Por último, en caso de que sigas durmiendo con los brazos abiertos durante la noche, la psicología explicó que no te estás sintiendo cómodo con el entorno en el cual te encuentras y necesitas algo de seguridad emocional para lograr la estabilidad. Además, eso puede provocar pesadillas ya que no llegará demasiado oxígeno. Lo aconsejable es mantener los brazos en un costado.

Dormir con los brazos cruzados indica que la persona no está cómoda, según la psicología. Fuente iStock