A que no sabías
Cómo y dónde debes guardar el ajo para que te dure más de 2 semanas
Los expertos dieron el mejor consejo sobre dónde almacenar este ingrediente para que no pierda sus propiedades.El ajo es una de las plantas más utilizadas en el mundo de la gastronomía, que sirve para condimentar y darle un sabor único a las comidas. Por otro lado, no sólo tiene un uso gastronómico sino también medicinal, por lo que son muchas las personas que lo usan en el mundo. La gran duda está en el lugar dónde debemos almacenarlo para no perder sus propiedades y por eso, los expertos dieron una serie de consejos sobre el lugar donde debes dejarlo.
Más allá de que el ajo se ha convertido en un condimento imprescindible para las comidas; tiene algunas propiedades que están relacionadas a lo curativo y es que goza de una reconocida fama como alimento, ya que es un gran antiséptico, antibiótico y antimiótico natural; es un excelente depurativo eliminando todas las toxinas del organismo y que contribuye a la regeneración intestinal; mejora la circulación de fiebre y reduce el nivel de grasas en la sangre, entre otras.
Los ajos suelen venderse en ristras, aunque algunas personas deciden comprar cabezas de ajo para que no se eche a perder y teniendo en cuenta que les puede durar mucho. Si no sabes cómo almacenar este condimento, deberías prestar atención a lo que dicen los expertos y los consejos que dieron sobre cómo almacenarlo y por cuánto tiempo para que no pierda las propiedades.
El mejor lugar para almacenar los ajos y que duren más de dos semanas es en la alacena de la cocina; siempre y cuando los dejes en un recipiente ventilado y no cerrado, ya que pueden perderse sus propiedades y sabores. Esto aplica a aquellos ajos que no estén pelados, ya que esos tienen otro lugar de almacenamiento.
En caso de que hayas pelado los ajos, el mejor consejo para guardarlos es colocarlos en un recipiente con aceite de oliva y a diferencia de los enteros, sí necesitarán cerrarse herméticamente. Lo único que no debes hacer nunca con los ajos es congelarlos en el freezer, ya que perderá su sabor por completo y tendrás que tirarlos.