Trucos de cocina
¿Cómo pelar un huevo duro en 15 segundos con solo 1 elemento?
Con un utensilio de cocina podrás quitar la cáscara de los huevos duros en cuestión de segundos.El huevo duro es uno de los alimentos más fáciles de preparar y con mayor cantidad de nutrientes y beneficios para la salud, por lo que está presente en la dieta de muchas personas, desde aquellas que buscan perder peso, hasta quienes entrenan para aumentar su masa muscular; ya que un huevo cocido de este modo tiene tan solo tiene 78 calorías.
El único punto malo, por llamarlo de algún modo, es que limpiar los huevos duros no siempre es fácil. Hay veces en las que más de la mitad del huevo se va junto con el cascarón; para que eso no te pase aquí te compartimos un truco de cocina para pelar los huevos duros en menos de 15 segundos.
Con este sencillo truco de cocina limpia los huevos duros en cuestión de segundos
Lo primero que debes saber es que entre más fresco sea tu huevo más difícil será pelarlo, esto se debe a la membrana de la cáscara que protege el huevo, pues suele estar más adherida en los primeros días.
Por lo que te recomendamos seguir estos pasos para pelar un huevo duro fácilmente.
Pon a cocer los huevos en una olla y cuando hayan alcanzado la cocción deseada retíralos del agua hirviendo y sumérgelos en agua fría por un par de minutos. Entre más fría este el agua será mejor.
Una vez que hayan enfriado lo suficiente para manipularlos, toma uno por uno y con ayuda de una cuchara golpea el cascarón del huevo, luego realiza una hendidura e introduce la cuchara para después hacerla girar. De esta forma lograrás pelar un huevo duro sin dificultad.
Este truco de cocina para pelar un huevo duro se ha vuelto tan viral que incluso ha sido replicado en las redes sociales.