Recupera tu color

Cómo eliminar las canas para siempre y en 5 minutos con el tinte que puedes preparar en casa

En unos pasos sencillos y en poco tiempo se puede formular un producto capaz de revitalizar el cabello por completo.
viernes, 16 de agosto de 2024 · 20:53

Uno de los primeros signos del envejecimiento en las personas se produce por la aparición de canas sobre el cabello. Caracterizado por un color blanco y grisáceo, es un fenómeno relacionado con la falta de un pigmento responsable de conservar su estado natural, conocido como melanina. Ante esta clase de problemas, se recurren a métodos que intentan ocultarlos, tal como lo ofrece el tinte natural hecho a base del comino negro.

En la actualidad, gracias a la ciencia y la medicina las personas pueden vivir por más años sin preocuparse por solucionar problemas médicos. Sin embargo, a nivel estético se presentan otras necesidades como eliminar las canas que, si bien son muy comunes, terminan por ser molestas al aparecer en muchas cantidades. Por esta sencilla razón, es el momento ideal para poner a prueba un tinte casero, el cual aprovecha las propiedades ocultas del comino.

¿Cómo se prepara esta fórmula de belleza?

En promedio, las primeras canas suelen aparecer a la edad de 30 años, aunque esto podría variar por diversos factores. Para ser más precisos, su aparición temprana se puede originar por la falta de protección, el uso inadecuado de productos capilares o una alimentación baja en nutrientes saludables. Sea cual fuere el motivo, la mejor solución se halla en un tinte natural que extrae lo mejor de varios ingredientes conocidos, como el comino negro, para formular un tratamiento rápido del problema.

Ingredientes:

  • 200 ml de Aceite de oliva
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Comino negro
  • Café natural

Para elaborar el tinte para eliminar las canas, lo primero que hacemos es poner a calentar unos 200 mililitros de aceite de oliva dentro de una olla a fuego lento, junto con un poco de cúrcuma. A continuación, al igual que la última cantidad agregamos el café molido y el comino negro. Después, procedemos a remover con suavidad todos los ingredientes por unos 2 minutos, y así luego dejarlo reposar en un recipiente.

Fuente: Canva

En cuanto a su aplicación, el tinte de comino negro debe esparcirse sobre el cabello una vez que se encuentre frío. Con ayuda de un cepillo de dientes desgastado o un peine fino, esparcimos la fórmula casera sobre aquellas zonas donde más se observan las canas, la cual dejaremos reposar en la cabeza por unos 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuagamos la cabellera como lo hacemos habitualmente.

Fuente: Canva

 

Más de