Jardinería

Cuántas tazas de harina de avena necesitas para que tus plantas estallen de flores

Si quieres tener un jardín colorido y bello, deberías aplicar este ingrediente que será clave.
viernes, 16 de agosto de 2024 · 06:00

Tener un jardín repleto de flores en esta temporada no es tarea sencilla y es que por más que pensemos que sólo hay que regar las plantas, hay otros cuidados que debemos tener en cuenta para que no estén dañadas y no pierdan su belleza. Es claro que no sólo podemos acudir a los fertilizantes químicos, sino que hay otros métodos caseros que tendrán mejores resultados, como en este caso, es la harina de avena que te permitirá que tus plantas se vean relucientes.

Para aquellos amantes de la jardinería y que están pendientes siempre de sus plantas, van a querer que crezcan en un lugar óptimo, con la luz adecuada, el riego pertinente y usando los productos que sean necesarios para que en la temporada crezcan de flores. Más allá del tipo de plantas que tengamos, hay que saber que los consejos son iguales para todos como nutrir el terreno, cuidar las raíces, podarla regularmente, entre otros.

Es clave tener las plantas florecidas. Fuente iStock

Si piensas que tienes que usar fertilizantes químicos, no debes preocuparte y es que hay un producto casero, que generalmente se usa para la gastronomía y que te permitirá que tus plantas estallen de flores. Estamos hablando de la harina de avena, que tiene algunas propiedades como ser rica en fósforo, potasio y nitrógeno; que son vitales para el crecimiento de las mismas.

Para poder usar esta harina de avena; hay que tener en cuenta una serie de ingredientes que te permitirán que tus plantas estallen de flores; por lo que requieres 1 taza de harina de avena, 5 litros de agua. El procedimiento es muy sencillo y es que vas a tener que disolver la avena en 5 litros; asegurándote de que aparezcan grumos.

Cómo utilizar la avena para que las plantas estallen de flores. Fuente iStock

Una vez que hayas preparado esta harina de avena, vas a tener que dejar reposar por unas 24 horas, permitiendo que libere todos los nutrientes; luego de un tiempo vas a tener que pasarlo a un recipiente y rociar en las plantas. Otro método es esparcir avena cruda alrededor de las plantas y mezclar con la tierra, permitiendo que todos los nutrientes penetren en las raíces.