Alimentación Saludable
Esta es la forma correcta y saludable de cocinar el brócoli para sacarle provecho a sus propiedades
Descubre todos los beneficios que tiene el brócoli en tu salud y cuál es la mejor forma de consumirlo para vivir más y mejor.El brócoli es un superalimento que no debe faltar en tu dieta, ya que es una verdura llena de nutrientes con muy pocas calorías. Entre los aportes que tiene destacan su alto contenido en proteína vegetal, fibra y vitaminas y minerales. Te contamos más sobre sus beneficios y cuál es la forma correcta de cocinar el brócoli para disfrutar de sus propiedades.
¿Cuáles son los beneficios del brócoli?
El brócoli es un alimento lleno de nutrientes, aquí te compartimos algunos de los más destacados en un artículo de la National Library of Medicine.
- Gracias a que es un alimento rico en antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y a tener un mejor control del azúcar en sangre, además de un buen sistema inmune.
- La fibra favorece la salud digestiva, ayuda a reducir el colesterol y brinda saciedad.
- El sulforafano, un compuesto bioactivo que contiene, tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.
- La vitamina A favorece la salud ocular, en tanto que la vitamina K y el calcio fortalecen los huesos y previenen la osteoporosis. Además es una excelente opción para personas veganas y vegetarianas, ya que tan solo una taza de brócoli crudo aporta 3 gramos de proteína.

¿Cómo cocinar el brócoli para que no pierda sus propiedades?
Aunque lo más común sea hervir el brócoli o cocerlo al vapor, los expertos recomiendan comer el brócoli crudo, ya que de este modo se puede obtener una mayor cantidad de sulforafano; pero si esto es demasiado para ti, no te preocupes, aún puedes cocinarlo un poco.
De acuerdo con la Dra. Elizabeth Jeffrey, consultada por el American Institute for Research Cancer puedes cocer el brócoli al vapor o salteado durante 3 a 4 minutos, transcurrido el tiempo este adquirirá un aspecto brillante y se formará el sulforafano, el compuesto que es capaz de combatir el cáncer y que tiene otros beneficios para la salud.
Si coces de más el brócoli seguirás consumiendo fibra y algunos minerales, pero no podrás disfrutar de los beneficios del sulforafano a menos que consumas otros alimentos crudos que contengan mirosinasa, como lo son los rábanos, la arugula. O las coles de Bruselas, según compartió la experta.
Te aseguramos que ahora que conoces todas las propiedades del brócoli no lo verás tan desagradable como lo pintan.